Ir al contenido principal

7 consejos para la promoción del arte en las redes sociales



De acuerdo con la compañía First Research, que cita Mashable, existen cerca de 5,000 comerciantes de arte y galerías en los EE.UU. La industria es enorme y mueve 15 mil millones de dólares al año.  ¿Cómo hacer que estos señores —en cualquier parte del mundo— presten atención a tu actividad? Para un artísta plástico es vital trabajar en su marca personal.
La firma comparte 7  estrategias de marketing usando las redes sociales. Veamos:
1. Optimiza tu web: Es lo que mejor puede hablar de ti. Es un centro de operaciones que puede redirigir al visitante a todos los espacios que administres. Así puede el artista tener presencia en la red. No debe olvidar que el sitio tiene que ser compatible para los móviles y tabletas. Además de añadir las redes sociales y otros complementos.
2. Bloguea: Escribe sobre tus obras en un blog. Así lograrás posicionar tu contenido en los buscadores y otros espacios, que podrían ser administrados por “fans”. En la bitácora también puedes mostrar tu proceso creativo, por ejemplo. Es una buena forma para comprometer a la audiencia con tus proyectos.
3.Participa más en Facebook: La gran red social es una herramienta sencilla y potente para la promoción de tu material. Los artistas deben, en lo posible, generar contenido de valor, útil y relevante para la comunidad, de acuerdo con un representante de la galería Space Light & Time que cita Mashable.
4. Debes estar en Twitter: Usa el poder de los tuits para seguir construyento tu reputación. Se fortalecerá con tu arte, pero también con el contenido al que le hagas RT. solo ten cuidado con el trato hacia los otros usuarios. Usa Listorious para encontrar a más artistas en la red de mensajes.
5. Explota Pinterest: Es lo máximo en colecciones virtuales. Usa palabras clave en cada “pin”. Añade también la dirección web del contenido en tu blog.
6.Anuncia en Facebook: Es de bajo costo, pero te permite llegar a más gente. Puedes promocionar eventos como exposiciones, visitas o debates, por ejemplo.
7. Usa comunicados de prensa: PRWeb  es una herramienta de bajo costo que ayuda a distribuir comunicados para las organizaciones. No olvides incluir imágenes. El costo del paquete más barato es US$159.
¿Qué opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su