El de piloto y el de auxiliar de vuelo son, en cuanto a estereotipos, dos oficios rodeados de glamour que, sin embargo, obligan a pasar mucho tiempo lejos de casa (si es que esta no se ha convertido en un hotel) y los seres queridos. Una startup española ha lanzado la red social Bibafly, que llega rodeada de la exclusividad propia de este sector y quiere ayudar a sus profesionales a aprovechar su tiempo de ocio.
Bibafly funciona a través de una aplicación móvil ya disponible para iPhone y que en breve lo estará para Android, que está pensada como un punto de encuentro para los miembros de las tripulaciones.
A través de ella pueden, entre otras cosas, compartir su calendario de vuelos con sus compañeros de compañía, profesión o de academia para saber cuándo coinciden, así como imágenes y recomendaciones personales acerca de restaurantes, tiendas y locales en las ciudades de sus rutas. También permite la creación y organización online de eventos a los que invitar a contactos.
Los usuarios podrán configurar la privacidad de sus publicaciones para decidir si éstas serán de alcance público o solo para sus amigos. Se puede buscar a otros usuarios no solo por compañía o escuela de formación, sino por la ciudad donde esté situada su base. Además, quien se registre en la red podrá utilizarla para conocer qué opciones de transporte existen para sus destinos.
Por otra parte, Bibafly cuenta con una puerta abierta a los contenidos publicitarios: de momento, a sus usuarios se les proporcionará acceso a descuentos y promociones, así como información de actualidad del sector.
El equipo está integrado por desarrolladores y por profesionales del mundo de la aviación con varios años de experiencia.
Foto cc: dcmaster
Comentarios
Publicar un comentario