Trello es una de nuestras aplicaciones de productividad favoritas, y la semana pasada les contamos sobre algunos consejos e ideas para sacarle partido a esta plataforma. La realidad es que lentamente nos hemos convertido en fanáticos de Trello gracias a la integración con diferentes aplicaciones, servicios y demás. Por eso, hoy hablaremos sobre las mejores aplicaciones para Trello que están sincronizadas, que tienen soporte, o que nos permitirán aumentar nuestro provecho de la plataforma. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios de este post.
- Zapier: se trata de una herramienta para automatizar nuestro trabajo. Cuenta con una integración con más de 200 servicios web, entre los que se cuentan Gmail, Basecamp, Campfire, y más. gracias a estas capacidades de integración es una de las aplicaciones para Trello que mencionaremos hoy. Con Zapier, podemos también integrar nuestra cuenta de Trello para sincronizar con múltiples servicios y agregar tarjetas directamente desde nuestro email, desde Gmail, hasta desde una nota de Evernote.
- QuickCard: para los usuarios de Windows Phone, esta es una de las más interesantes aplicaciones para Trello. No es una herramienta gratuita (tiene de hecho un costo de $0.99), pero nos permite aplicar la metodología GTD (Getting Things Done) de David Allen para poder recolectar nuestras tarjetas de Trello y, así, aumentar nuestra productividad. Algo importante a considerar es que solamente vamos a poder crear tarjetas nuevas, sin poder agregar tarjetas existentes. Además, existen otros clientes más poderosos, como Trellizo, que mencionamos hace unos días. Sin embargo, si lo que buscamos es simplicidad, QuickCard es una buena forma de obtenerla.
- Twellio: si no tenemos un smartphone y somos usuarios de Trello, entonces esta es una de las aplicaciones que más útiles encontraremos. Sobre todo si de repente, aún teniendo un smartphone, nos encontramos fuera del área de cobertura de 3G, entre otras cosas. A través de esta aplicación, vamos a poder crear nuevas tarjetas enviando un SMS a un número en particular. Luego, desde una PC, vamos a poder hacer las ediciones pertinentes.
- Feeds: estrictamente hablando, Feeds es un lector RSS para mantenernos al día con todas las webs que seguimos. Sin embargo, como Zapier, tiene una interesante integración con multiplicidad de servicios. Así, esta aplicación para Mac nos permite sincronizar con Basecamp, Github, Highrise, zendesk, y por supuesto Trello. Con Feeds, vamos a poder obtener información en tiempo real en nuestro Mac para saber cuándo se han realizado cambios en las tarjetas que estamos monitoreando o en las que estamos trabajando.
- Gmello: hace unos días mencionamos Emello, una aplicación para enviar tarjetas directamente desde el correo electrónico. Gmello tiene un funcionamiento casi idéntico, con la excepción de poder enviar las cards directamente desde Gmail, uno de los proveedores de correo electrónico más importantes del mundo. Esta es una de las aplicaciones para Trello más útiles dado que nos permite enviar nuestros correos electrónicos de Gmail directamente a Trello como tarjetas, aumentando nuestra productividad.
- TimeCamp: este software de time tracking nos permite justamente eso, averiguar en qué estamos gastando el tiempo en un determinado proyecto. La herramienta también cuenta con integración con Trello, lo que permite que podamos ver cuánto tiempo nos toma la resolución de una card, o cuando tiempo pasa en determinado estado. Así, podemos tener un registro de horas invertidas en tableros y tarjetas, ideal para poder rendir cuentas a la hora de terminar un proyecto.
- Cloudwork: es muy probable que muchas compañías utilicen varios servicios online al mismo tiempo. Para tener una experiencia más centralizada existe Cloudwork, que lo que hace es justamente conectar todas nuestras aplicaciones cloud para poder aumentar su eficiencia. Tiene integración con servicios favoritos de la casa, como Dropbox y Google Drive, pero también suma otros servicios como MailChimp, Salesforce, zendesk, y Trello. Con esta integración, podemos sincronizar nuestra cuenta de Trello con nuestra cuenta de Google Drive, de Evernote, y de Twilio.
- BusyFlow: a mediados del año pasado hablamos un poco sobre BusyFlow, una herramienta para poder sincronizar todas nuestras aplicaciones en la nube, en un único lugar. Una de las bondades de este servicio es que también cuenta con integración con Trello, por lo que podemos incorporarla como una de las aplicaciones para Trello que no nos pueden faltar. Desde BusyFlow, vamos a poder ver los cambios hechos en las tarjetas, comentar, y crear tareas directamente desde la plataforma. Una interesante alternativa para aquellos que no quieren tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.
- Alfred: hace apenas unos días hablamos de Alfred, un programa para poder automatizar nuestras tareas en un Mac; sencillamente, un asistente a todo trapo para ahorrar tiempo e incrementar eficiencia. Una de las funcionalidades de Alfred nos permite también habilitar una integración con Trello, permitiendo usar la palabra clave “trello” para crear una nueva tarjeta. Si bien es cierto que no vamos a poder revisar las tarjetas existentes sin tener que entrar en la plataforma, es interesante ver que se puede hacer simplemente. En los foros de usuarios de Alfred han dejado la explicación completa.
- Fluid: cerramos nuestra lista de aplicaciones para Trello con Fluid, que no necesariamente está directamente relacionada. Sin embargo, con esta herramienta vamos a poder crear aplicaciones de escritorio para Mac para poder acceder directamente desde allí sin necesidad de tener abierta una ventana del navegador. La creación de la aplicación es muy sencilla, y con esta herramienta, también podemos tener a Trello en el dock, aunque la app oficial todavía no esté disponible.
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