NUEVA YORK, El grupo de moda y complementos Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de marcas como Calvin Klein, Arrow o Bass, ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros, con lo que la nueva compañía se convierte en uno de los líderes del sector con ventas por importe de 3.550 millones de euros.
En concreto, PVH precisó que pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.
Por otro lado, la compañía precisó que, tras el cierre de la transacción, Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá además el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.
Tanto Tommy Hilfiger como Calvin Klein son dos de las marcas más poderosas del mundo de la moda a nivel internacional. Ambdas han contado con varias caras conocidas para promocionar sus productos (Beyoncé, entre otras, para Tommy Hilfiger y Kate Moss para Calvin Klein).
Tommy Hilfiger, cuyo producto estrella son los vaquero, cuenta con nada más y nada menos que 1002 establecimientos repartidos por todo el mundo, mientras Calvin Klein y sus línea de ropa interior ocupan apenas 76, según el Daily Mail.
En concreto, PVH precisó que pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.
Por otro lado, la compañía precisó que, tras el cierre de la transacción, Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá además el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.
Tanto Tommy Hilfiger como Calvin Klein son dos de las marcas más poderosas del mundo de la moda a nivel internacional. Ambdas han contado con varias caras conocidas para promocionar sus productos (Beyoncé, entre otras, para Tommy Hilfiger y Kate Moss para Calvin Klein).
Tommy Hilfiger, cuyo producto estrella son los vaquero, cuenta con nada más y nada menos que 1002 establecimientos repartidos por todo el mundo, mientras Calvin Klein y sus línea de ropa interior ocupan apenas 76, según el Daily Mail.
ESCRITO POR EUROPA PRESS |
MIÉRCOLES, 17 DE MARZO DE 2010 00:11 |
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