Ir al contenido principal

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos


Mashable
La publicidad en banners o ventanas emergentes ha dejado de ser tan efectiva para las marcas. Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.
Un claro ejemplo es la serie “What’s Inside” de Mashable, donde encontramos artículos -muchos redactados por sus periodistas-, pero patrocinados por marcas como Snapdragon de Qualcomm.
Una nota sobre la tecnología de Google Glass fue compartida casi 2,000 veces en las redes sociales, lo que indica que  a los lectores no les importa leer contenido que no necesariamente fue elaborado por un periodista, a pesar de que se resaltó que era patrocinado por una empresa.
“La estrategia de tener anunciantes que patrocinen o creen contenido que se ve muy parecido al tradicional se ha vuelto cada vez común, a medida que los editores tratan de crear más fuentes de ingresos”, refiere Tanzina Vega, periodista de The New York Times.
Otras publicaciones que utilizan este tipo de publicidad son The Huffington Post, The Atlantic, The Washington Post, BuzzFeed, Forbes y Business Insider.
“Las marcas están en todas partes, y las marcas ahora se han filtrado en lo que ha sido tradicionalmente el espacio editorial”, sostiene David Hallerman, analista de eMarketer. “No solo el contenido, sino el parecido y la sensación del contenido”, agregó.
MARCAS ALINEADAS CON CONTENIDO
Stacy Martinet, directora de marketing de Mashable, indicó al NYT que las marcas quieren estar alineadas con un tema específico, en este caso la tecnología sofisticada. Y que los lectores quieren artículos sobre ello.
“Mashable está trabajando con marcas para escribir contenido que vaya con nuestra audiencia y con lo que esta quiere, y que a su vez se alinee con el valor de la marca”, señaló.
El precio de una serie de artículos patrocinados puede llegar hasta las seis cifras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cu...

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas...

Vialogues – estableciendo discusiones en los propios vídeos

Vialogues es un recurso que nos permite establecer discusiones que giren alrededor de los vídeos que hayamos elegido, pudiendo incorporar encuestas y comentarios a lo largo de la duración de los mismos. Para ello, los usuarios podemos subir vídeos de hasta 1GB de tamaño, aceptando los formatos más comunes, o bien indicar la URL de los vídeos de YouTube sobre los cuales queremos discutir. Carece, eso sí, de un buscador de vídeos de YouTube integrado. Hay que señalar que para que podamos incorporar encuestas, ya sean éstas de únicas o múltiples opciones seleccionables, deberemos ser moderadores de dichos vídeos. En cualquier caso, seamos moderadores o no, podemos dejar nuestros comentarios en cualquier punto de la duración de los mismos. Los vialogues que podemos crear pueden ser de acceso público, donde puede participar cualquier usuario, e incluso nos permite incrustarlos en nuestros sitios web, o bien privado, donde seleccionaremos aquellos usuarios que queramos que participen. Los...