Foursquare se actualiza e incluye el horario de los establecimientos:
Foursquare es una red social que, tras arrancar como juego en el que los usuarios competían por conseguir puntos y ostentar las “alcaldías” de los lugares que visitaban, se ha convertido en poco tiempo en un potente vehículo con el que hacer publicidad y fidelizar a los clientes de un establecimiento. Gracias a Foursquare podemos tener acceso a ofertas exclusivas, descubrir nuevos sitios (gracias a las funcionalidades de búsqueda para sus clientes móviles o, simplemente, siguiendo el rastro de nuestros amigos) o consultar la carta de un restaurante y los platos recomendados. Toda la información disponible en Foursquare aporta valor a la experiencia del usuario puesto que, por ejemplo, puede elegir entre ir a un sitio o a otro e informarse sobre qué se va a encontrar allí, una información a la que ahora se suma algo bastante útil: el horario de los establecimientos.
Esta actualización, que se activó el viernes, permitirá a los gestores de los perfiles añadir, dentro de la ficha del establecimiento, el horario de apertura, las horas especiales (horas en las que hay ofertas, hora del cierre de la cocina de un restaurante o un bar, períodos especiales, etc. Toda esta información será procesada por Foursquare para ofrecer información de interés a los usuarios que accedan a la sección “Explorar” y, así, accederán a lugares que están alrededor de su ubicación y, por ejemplo, están abiertos o se encuentran en pleno de una oferta especial.
La idea es bastante interesante puesto que sigue elevando el nivel de Foursquare y lo va aproximando, cada vez más, hacia un modelo de guía de ocio con gran potencial. Servicios como Yelp o TripAdvisor han calado muy bien entre los usuarios y se han convertido en sitios web de referencia a la hora de realizar un viaje o buscar un restaurante gracias a las críticas de los usuarios puesto que la información de primera mano es algo que solemos valorar muy positivamente.
Reconozco que comencé a utilizar Foursquare siguiendo el juego de los puntos y los check-ins pero, observando la evolución del servicio en el último año, Foursquare está siguiendo un camino que me está gustando mucho porque, gracias al conocimiento colectivo, está adoptando la forma de una guía de ocio de bolsillo con la que podemos descubrir establecimientos y, dentro de éstos, poder consultar un anticipo de la carta y las recomendaciones de otros usuarios que ya han estado allí, una información de gran valor con la que nos podemos ahorrar alguna que otra desagradable sorpresa.
Foursquare es una red social que, tras arrancar como juego en el que los usuarios competían por conseguir puntos y ostentar las “alcaldías” de los lugares que visitaban, se ha convertido en poco tiempo en un potente vehículo con el que hacer publicidad y fidelizar a los clientes de un establecimiento. Gracias a Foursquare podemos tener acceso a ofertas exclusivas, descubrir nuevos sitios (gracias a las funcionalidades de búsqueda para sus clientes móviles o, simplemente, siguiendo el rastro de nuestros amigos) o consultar la carta de un restaurante y los platos recomendados. Toda la información disponible en Foursquare aporta valor a la experiencia del usuario puesto que, por ejemplo, puede elegir entre ir a un sitio o a otro e informarse sobre qué se va a encontrar allí, una información a la que ahora se suma algo bastante útil: el horario de los establecimientos.
Esta actualización, que se activó el viernes, permitirá a los gestores de los perfiles añadir, dentro de la ficha del establecimiento, el horario de apertura, las horas especiales (horas en las que hay ofertas, hora del cierre de la cocina de un restaurante o un bar, períodos especiales, etc. Toda esta información será procesada por Foursquare para ofrecer información de interés a los usuarios que accedan a la sección “Explorar” y, así, accederán a lugares que están alrededor de su ubicación y, por ejemplo, están abiertos o se encuentran en pleno de una oferta especial.
La idea es bastante interesante puesto que sigue elevando el nivel de Foursquare y lo va aproximando, cada vez más, hacia un modelo de guía de ocio con gran potencial. Servicios como Yelp o TripAdvisor han calado muy bien entre los usuarios y se han convertido en sitios web de referencia a la hora de realizar un viaje o buscar un restaurante gracias a las críticas de los usuarios puesto que la información de primera mano es algo que solemos valorar muy positivamente.
Reconozco que comencé a utilizar Foursquare siguiendo el juego de los puntos y los check-ins pero, observando la evolución del servicio en el último año, Foursquare está siguiendo un camino que me está gustando mucho porque, gracias al conocimiento colectivo, está adoptando la forma de una guía de ocio de bolsillo con la que podemos descubrir establecimientos y, dentro de éstos, poder consultar un anticipo de la carta y las recomendaciones de otros usuarios que ya han estado allí, una información de gran valor con la que nos podemos ahorrar alguna que otra desagradable sorpresa.
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