Ir al contenido principal

Canubring: una red de encargos para envíos económicos

En este mundo de inmigrantes y emigrados en el que vivimos, sobre todo entre Latinoamérica y España, muchas cosas se nos quedan del otro lado. La necesidad de emigrados y sus familias de enviar y traer documentos o productos hace que se gaste mucho en mensajería y paquetería, cuando por otro lado hay cientos de viajeros que vuelan a diario con espacio libre en sus maletas.
¿Qué puede conectar a estas personas para aprovechar los recursos y que ambas salgan ganando? La respuesta la tiene Canubring (de “Can you bring?, ¿Puedes traer?), un proyecto que quiere convertirse en punto de encuentro de cargas y encargos buscando dar garantías en las transacciones.

Cómo funciona

Si viajas y tienes espacio libre en tu equipaje, te registras y subes los datos de tu viaje: fecha, tipo de transporte y qué tipo de servicio puedes prestar: espacio en la maleta, transportar un documento, espacio en el maletero del coche o comprar un encargo. Cuando alguien que necesite algo de esa misma ruta los contacta, acuerdan cuánto se cobrará y la entrega en destino.
Si necesitas enviar o traer un producto o documento: buscas en los trayectos que ya están cargados por ciudades y/o fechas. Cuando lo encuentras puedes mandar un mensaje al usuario para ponerte en contacto con él y hacer trato.
Canubring también pone a tu disposición una tabla de precios de referencia para realizar tus encargos, comparándolos con los precios promedios de las principales empresas de courier para que sepas cuánto puedes ahorrar.
La mayoría de sus usuarios son de Argentina (30%) y Chile (25%), junto con Estados Unidos (20%) y España (15%). El resto se encuentra repartido entre más de 40 países.

Seguridad y garantías

Las reglamentaciones aduaneras no suelen suponer un problema, porque según Sebastian Cussen, CEO de Canubring, en la mayoría de los países uno puede ingresar ‘productos nuevos’ hasta 300 dólares sin pagar ningún tipo de impuestos. Obviamente se recomienda a los usuarios que lleven algo de otra persona que sobrepase ese valor que dejen claro el pago de los aranceles.
¿Qué pasa si no se cumplen los términos del acuerdo? Cussen nos recuerda que cada usuario tiene su ficha con todas las estadísticas del uso del servicio, con evaluaciones y comentarios de los usuarios con los que haya hecho transacciones. Cualquier nota negativa juega muy en contra, ya que la confianza es fundamental en este tipo de servicio.
Además de los consejos y recomendaciones que da Canubring, en los próximos meses incluirán un seguro para todos los encargos y los pagos se realizarán directamente a través del sitio web de Canubring, por lo que estará asegurado tanto el pago como la entrega del encargo.

Cómo nació

La idea de Canubring surgió de un ingeniero chileno que se fue a vivir a España y decidió crear un sitio web donde cargadores y encargadores pudiesen beneficiarse mutuamente. Al principio Canubring sólo consideraba los viajes en avión, pero luego agregaron la posibilidad de los medios de transporte terrestre. En su primer trimestre superaron los 25.000 usuarios en más de 100 países, y su objetivo está puesto en “contar con un sistema ágil de socialización entre los usuarios, algo como tiene LinkedIn o Airbnb, para que así el tema de la comunicación sea mucho más fluida y exista mayor confianza”, explica Sebastian Cussen, su fundador.
En estos momentos están desarrollando una aplicación móvil para iOS y Android, y creando una función para que la gente que viaja con exceso de equipaje pueda contactar con usuarios que viajan en el mismo vuelo. También trabajan para incluir un sistema de tracking donde los envíos podrán ser localizados en tiempo real por GPS móvil. El servicio seguirá siendo gratuito hasta fin de año, cuando comenzarán a cobrar una comisión por el envío.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su