Cuando trabajamos dentro de un equipo, uno de los puntos clave para alcanzar con éxito los objetivos de un proyecto es dedicar tiempo a la coordinación, la planificación de tareas y al seguimiento del proyecto. Saber qué hacen nuestros compañeros, en qué proyectos están trabajando, es una información que es importante tener actualizada cara a abordar imprevistos o replanificaciones; sin embargo, documentar qué hacemos y poner al día la información que consignamos en herramientas de gestión de proyectos suele verse, en algunos casos, como un trabajo tedioso. En la red podemos encontrar un buen número de herramientas que nos ayuden a llevar al día las tareas que tenemos que acometer y reportar de paso a nuestro equipo qué cosas tenemos entre manos; un buen ejemplo de esto es Vistazo, una sencilla herramienta que nos ayudará a coordinarnos mejor con nuestro equipo sin que nos consuma mucho tiempo.
Vistazo es un servicio web con el que podemos reportar a los miembros de nuestro equipo los proyectos o tareas que tenemos entre manos, permitiendo así una mejor coordinación y plasmar, de manera muy visual, las dedicaciones de todos los miembros de un equipo de trabajo. La herramienta es muy sencilla y, para facilitar las cosas, se integra con nuestra cuenta de Google (simplificando al máximo el proceso de registro) y además está disponible como aplicación para Google Chrome.
¿Y cómo funciona? Como si de una simple tabla se tratase, daremos de alta los nombres de los distintos miembros de nuestro equipo de trabajo (a los que podremos invitar a unirse y actualizar sus tareas y planificaciones) y los distintos proyectos o paquetes de trabajo que tengamos entre manos. Cada usuario puede dar de alta las tareas o proyectos que considere oportunos (lógicamente dentro de un orden para que no se convierta en un caos) a los que se les asignará un color para que sean fácilmente identificables; a partir de ahí, podremos asignar (o auto-asignarnos) distintas tareas para cada día, para que de un simple vistazo, nuestro equipo sepa en qué vamos a trabajar cada día.
Muchas herramientas requieren un buen número de datos a la hora de dar de alta tareas o proyectos, sin embargo con esta herramienta podremos echar un vistazo rápidamente a la “bandeja de entrada” de los miembros de nuestro equipo (proyectos en los que van a trabajar cada día) o, desde otro punto de vista, podremos ver el personal que tiene asignado cada proyecto durante cada jornada.
Una interesante aplicación para todos aquellos que aún no se han atrevido a usar herramientas de planificación y trabajo en grupo para realizar el seguimiento de los proyectos que llevan a cabo los miembros de su equipo sin necesidad de complicar la gestión demasiado.
Vistazo es un servicio web con el que podemos reportar a los miembros de nuestro equipo los proyectos o tareas que tenemos entre manos, permitiendo así una mejor coordinación y plasmar, de manera muy visual, las dedicaciones de todos los miembros de un equipo de trabajo. La herramienta es muy sencilla y, para facilitar las cosas, se integra con nuestra cuenta de Google (simplificando al máximo el proceso de registro) y además está disponible como aplicación para Google Chrome.
¿Y cómo funciona? Como si de una simple tabla se tratase, daremos de alta los nombres de los distintos miembros de nuestro equipo de trabajo (a los que podremos invitar a unirse y actualizar sus tareas y planificaciones) y los distintos proyectos o paquetes de trabajo que tengamos entre manos. Cada usuario puede dar de alta las tareas o proyectos que considere oportunos (lógicamente dentro de un orden para que no se convierta en un caos) a los que se les asignará un color para que sean fácilmente identificables; a partir de ahí, podremos asignar (o auto-asignarnos) distintas tareas para cada día, para que de un simple vistazo, nuestro equipo sepa en qué vamos a trabajar cada día.
Muchas herramientas requieren un buen número de datos a la hora de dar de alta tareas o proyectos, sin embargo con esta herramienta podremos echar un vistazo rápidamente a la “bandeja de entrada” de los miembros de nuestro equipo (proyectos en los que van a trabajar cada día) o, desde otro punto de vista, podremos ver el personal que tiene asignado cada proyecto durante cada jornada.
Una interesante aplicación para todos aquellos que aún no se han atrevido a usar herramientas de planificación y trabajo en grupo para realizar el seguimiento de los proyectos que llevan a cabo los miembros de su equipo sin necesidad de complicar la gestión demasiado.
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