Ir al contenido principal

10 recomendaciones básicas para dar credibilidad al contenido que publiques


Marketing Prof ha compartido 10 tips que un usuario debe seguir si quiere que la información que publica en su web sea una fuente de credibilidad y referencia.
Veamos:
1. Publica la verdad
En la medida de lo posible, tu contenido debe mostrar, no simplemente decir. Debes mostrar tu producto, a través de las experiencias de tus seguidores. Característica de las personas, situaciones reales, emociones genuinas, y los hechos (más sobre esto en un minuto). ¿Cómo agregar valor? ¿Por qué te importa? Esa es su historia.
2. Usa datos
Los datos ponen a tu contenido en contexto y le dan credibilidad. Conecta hechos reales con tus publicaciones: las investigaciones y los números son la base de cualquier historia. Los datos antes de la declaración. En otras palabras, si vas a decir lo que piensas, da una buena razón, argumentos, para explicarlo.
3. Cita fuentes
Dar crédito a quien merece: si utilizas una infografía de otro usuario, cita la fuente y ubica enlace a la misma. Si creas una infografía basada en datos de otra persona, menciónalo. Además, si entrevistas a alguien y utilizas sus declaraciones, ya sea directao indirectamente, atribuye sus ideas, incluso si no usas sus palabras textualmeten.
4. Busca a las mejores fuentes
¿Estás publicando contenidos acerca de una nueva tecnología? Habla con la persona que la desarrolló, no con una referente en relaciones públicas o de marketing. Encuentra a la fuente que está más cerca a la historia que cuentas.
5. Comprueba la ortografía.
Asegúrate de comprobar el nombre propio y nombres de compañías y usarlas correctamente. De lo contrario, tu trabajo parecerá descuidado, y te arriesgas a perder credibilidad.
6. Considera los puntos de vista
Incorpora múltiples perspectivas cuando el tema se preste para ello. No ignores el hecho de que otros puntos de vista podrían existir, si es así, los usuarios no confiarán en tu contenido.
7. Identifica a tu fuente
Una recomendación es identificar a tu fuente, ¿cómo piensa? ¿qué ideas tiene? ¿es un competidor? Una persona puede saber de muchos temas, pero ¿puede dar una buena opinión acerca del tema que quieres tratar?
8. Edita
En periódicos y revistas, los editores son los qué deciden qué nota va y cuánta extensión se le dará. En una web se debe adoptar una actividad similar, en la que se produzcan mejores y novedosos contenidos.
9. Contenido sencillo de entender
La información que compartas debe ser fácil de entender. Traducir un lenguaje propio del rubro económico y es un gran reto, y es necesario hacerlo. Debes suponer que el lector no sabe nada sobre el tema.
10. Piensa visualmente
En la web es una obligación insertar contenidos visuales, a cualquier de tus historias.
Fuente: Marketing Prof

Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos)

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos) : Busca algún disco que tengas en casa e inténtalo… 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cu...

Las bellezas que se desnudaron y luego se arrepintieron (Fotos)

Cientos de hombres y mujeres encuentran placer y la solución a todos sus males en la industria pornográfica. Hay quienes ingresan a ésta simplemente por curiosidad y otros por sus ganancias, ya que, como todo mundo sabe, este es uno de los negocios más rentables que pueden existir. Sin embargo, no todo es dicha y gozo para quienes desempeñan este trabajo. Hay quienes se topan con cosas inimaginables, que incluso, llegan a cambiarles la vida para mal. En De10.mx te presentamos a 10 personajes que en su momento se convirtieron en estrellas del mundo porno, pero que al final del día, decidieron dejar a un lado ese camino y optaron por llevar una vida normal. Tera Myers. ¿Qué harías si descubrieras que alguna de tus profesoras en sus años de juventud era toda una estrella de la pornografía? Tera Myers impartía la clase de ciencias en un colegio de San Luis, Missouri, en Estados Unidos. Como cualquier mujer su vida era normal, hasta que un día cambió por completo. Uno de sus alumnos des...