Ir al contenido principal

Qué es y para qué sirve Google Tag Manager

Volvemos al universo –decir mundo nos queda chico- del marketing digital. En el día de hoy vamos a hablar de Google Tag Manager, una herramienta relativamente novedosa que el gigante de los buscadores ha presentado para los usuarios que trabajan en marketing online pero que no tienen el conocimiento necesario para la implementación de tags en sus sitios. Por eso, vamos a hacer un recorrido primero separando este post en 2 partes. Una de ellas habla sobre la razón de ser de Google Tag Manager, mientras que la otra nos cuenta para qué podemos usarla en nuestro trabajo diario.

¿Qué es?

Cuando fue lanzado Tag Manager también se presentó un video de acompañamiento que explica bastante bien el funcionamiento y el propósito de la herramienta:

Para los que no saben inglés, es simple: las etiquetas que usamos en nuestro sitio nos ayudan a optimizar nuestro posicionamiento en buscadores, planear campañas de SEM, y medir el tráfico que llega a nuestra web. Muchas veces tenemos que cambiar dichas etiquetas en el FTP del sitio, y para hacerlo tenemos dos opciones. O pedirle a nuestro diseñador web o programador que se encargue, o hacerlo nosotros mismos. Para los que generalmente tienen que ir con la opción 2, Google Tag Manager debería solucionarles las vidas.
Al no implementar las etiquetas correctamente en el sitio, lo que estamos haciendo es retrasar las campañas –por ejemplo- que estamos a punto de lanzar, por lo que este debería ser un trabajo rápido. Imaginemos todo el tiempo que podemos perder en un ida y venida de correos electrónicos con un programador sobre la implementación de un código. Me ha pasado, y hasta se puede perder dinero.

¿Para qué sirve?

Google Tag Manager nos devuelve el control de nuestro código de una forma rápida, gratuita e intuitiva. Lo que hace es permitir el agregado o la edición de las etiquetas directamente desde Tag Manager en lugar de ingresar al código del sitio en sí, también reduciendo la cantidad de errores que se puedan llegar a cometer. Así, el deploy se puede hacer más rápidamente sin necesidad de tener que involucrar a terceros.

¿Cómo usarlo?

Lo bueno es que no necesitamos tener mucho conocimiento para poder comenzar a usarlo. Nada más tenemos que tener una cuenta de Google –lo más probable es que ya la tengamos- para poder crear una cuenta en Tag Manager. Luego, para usarlo, tenemos que seguir estos pasos.
  • Crear una cuenta en http://www.google.com/tagmanager
  • Crear un container o un contenedor para el sitio web que estemos administrando. El contenedor será lo que tenga en su interior todas las etiquetas que estén usadas en el sitio. Aunque puede estar definido en más de un dominio, es recomendable que sea únicamente para uno solo.
  • Insertar el código de Google Tag Manager en nuestro sitio web –será provisto por la misma herramienta una vez que hayamos llegado este paso-. Este pedazo de código se tiene que pegar en todas las páginas de nuestro sitio, debajo de la etiqueta <body> del HTML.
  • Una vez que hemos insertado el código ya podemos administrar las etiquetas directamente desde Tag Manager.
  • Para crear una nueva etiqueta, se tiene que hacer clic en el botón de Nuevo que se encuentra en la barra superior. Lo mismo para editar una etiqueta existente.
Como podemos ver, es algo muy simple. Si recién comenzamos a administrar un sitio web y queremos tener más dominio sobre las publicidades y campañas que están corriendo, es una herramienta ideal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos)

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos) : Busca algún disco que tengas en casa e inténtalo… 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cu...

Las bellezas que se desnudaron y luego se arrepintieron (Fotos)

Cientos de hombres y mujeres encuentran placer y la solución a todos sus males en la industria pornográfica. Hay quienes ingresan a ésta simplemente por curiosidad y otros por sus ganancias, ya que, como todo mundo sabe, este es uno de los negocios más rentables que pueden existir. Sin embargo, no todo es dicha y gozo para quienes desempeñan este trabajo. Hay quienes se topan con cosas inimaginables, que incluso, llegan a cambiarles la vida para mal. En De10.mx te presentamos a 10 personajes que en su momento se convirtieron en estrellas del mundo porno, pero que al final del día, decidieron dejar a un lado ese camino y optaron por llevar una vida normal. Tera Myers. ¿Qué harías si descubrieras que alguna de tus profesoras en sus años de juventud era toda una estrella de la pornografía? Tera Myers impartía la clase de ciencias en un colegio de San Luis, Missouri, en Estados Unidos. Como cualquier mujer su vida era normal, hasta que un día cambió por completo. Uno de sus alumnos des...