Ir al contenido principal

10 acortadores de URL que debes conocer






Los acortadores de URL son buenas herramientas para aprovechar el espacio a la hora de enviar direcciones de webs a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

El resultado no es invasivo en la presentación de la información y muchas de ellas, además de acortar, ofrecen análisis y  estadísticas con los clics que los usuarios hacen en el enlace.

Veamos esta lista de 10 acortadores que debes conocer.

1. Bitly

Hace algún tiempo era el acortador de URL por excelencia. En la actualidad, ha perdido mucha popularidad desde que actualizó su herramienta con un sistema más complejo que demanda más tiempo para usar y confunde al usuario. Bitly ofrece ahora una serie de nuevas características que debemos probar. También ofrece la posibilidad de crear un código QR.





2. Google URL shortener

Con esta herramienta de Google podemos acortar cualquier URL y hacer un seguimiento analítico de la cantidad de personas que lo abrieron y desde dónde accedieron a él. También podemos generar códidos QR de nuestros enlaces.



3. Su.pr

Cortesía del motor de búsqueda StumbleUpon. Este acortador también te permite realizar análisis de tráfico y programar tus publicaciones. Te puedes registrar con tu cuenta de StumbleUpon o con la de Twitter.





4.  Shareaholic

Es una extensión compatible con Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera, que te permite acortar una URL y compartirla inmediatamente en tu Twitter.



5. Is.gd

Uno de los más sencillos. No necesitas registrarte. La herramienta no ofrece análisis de datos. Solo maneja opciones para compartir en otras redes. Además, Is.gd mantiene un registro de la URL acortada, de nuevo, sin registro.



6. Snipurl

La herramienta permite agregar una contraseña al recorte de la URL que se  quiere compartir. Es gratuitay se puede utilizar sin ningún registro. Sin embargo, tendrás que registrarte si quieres hacer un seguimiento de los enlaces acortados.



7. Tiny.cc

Puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR.  No hay necesidad de registro para usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También se puede personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.



8. TinyArrows

Esta herramienta en línea permite elegir entre una variedad de símbolos como flechas y otros para añadir a la dirección recortada. Podría atraer más la atención de los usuarios. TinyArrow obliga a que la URL sea personalizada.



9. Fur.ly

Sirve para compartir un montón de enlaces en un solo recorte. Es muy sencilla de usar. Solo hay que ingresar varias direcciones sucesivamente y listo.



10. ow.ly

Es sencillo y muy popular. Solo debes incluir el link que quieres acortar y rellenar el código del filtro de seguridad.







Vía The Next Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su