Ir al contenido principal

5 extensiones para Chrome orientadas a desarrolladores

Gracias a la extensiones, podemos ampliar y personalizar las funcionalidades de navegadores como Google Chrome y Firefox para que éstos mejoren nuestra experiencia de uso. Tanto para Firefox como para Google Chrome podemos encontrar un extenso catálogo de extensiones con el que podemos transformar el navegador para convertirlo en una útil herramienta de trabajo. Pensando en orientar nuestro navegador hacia el desarrollo web, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunas extensiones para Google Chrome que nos podrían ser bastante útiles si trabajamos en el desarrollo de aplicaciones web.
Html_foto
  • MultiSwitch es una utilidad bastante interesante si trabajamos, para una misma aplicación, con un múltiples entornos (producción, pre-producción y desarrollo). Con la idea de simplificar la conmutación entre los entornos y no tengamos que estar recordando las direcciones o tirar de marcadores, con esta extensión podremos configurar los diversos entornos que tenga una aplicación y conmutar entre uno y otro con un solo clic (facilitando bastante nuestro trabajo).
  • IE Tab es una curiosa extensión que transforma nuestro Google Chrome en Internet Explorer, aunque pueda sonar bastante raro. La idea es que podamos comprobar el buen funcionamiento de nuestras aplicaciones web con el navegador de Microsoft sin necesidad de que tengamos abrirlo y, con ese objetivo, esta extensión nos permitirá abrir una pestaña en Chrome emulando a Internet Explorer con la que podremos probar los controles de Active X o realizar pruebas con distintas versiones de Explorer (Internet Explorer 6, 7, 8, y 9). La extensión, por ahora, solamente funciona en entornos Windows pero los desarrolladores están trabajando en una versión para Mac.
  • WhatFont es una extensión que nos permitirá analizar mucho mejor las páginas web que visitemos con la idea de reconocer las tipografías, es decir, las fuentes que utilizan. Gracias a esta extensión no tendremos que recurrir a Firebug o Webkit para averiguar qué tipografía es la que tenemos delante, solamente tendremos que pasar el puntero del ratón para que aparezca un mensaje en el que se nos informe de la fuente que se está usando. Eso sí, tras instalar esta extensión será necesario que recarguemos las páginas web que tengamos abiertas para que la extensión pueda reconocer la tipografía.
  • Validity es una extensión con la que podremos realizar la validación del código HTML de nuestra web sin necesidad de visitar, por ejemplo, el validador de código HTML del W3C. La extensión instalará un botón en la barra de direcciones y al pulsarlo se nos mostrará la consola para desarrolladores de Chrome con los errores o advertencias (en el caso que las hubiese, claro está). ¿Y por qué es importante revisar el código de nuestra página? Asegurar que nuestra web cumple los estándares web es una buena forma de asegurar que nuestra página web no presentará ningún tipo de problema a la hora de mostrarse en los navegadores de nuestros visitantes.
  • Web Developer es una de esas extensiones que hay que tener en cuenta si trabajamos en el desarrollo de páginas web o en su verificación o testeo. Esta extensión añadirá a Google Chrome (y también a Firefox, porque originalmente estaba disponible para el navegador de Mozilla) un buen número de herramientas (agrupadas bajo un botón y una barra de opciones) con las que manejar las imágenes (verlas a tamaño completo u ocultarlas), trabajar con el CSS, desactivar el Javascript, etc.
El número de extensiones disponibles para Google Chrome es bastante grande y, seguramente, nos hayamos dejado en el tintero alguna que otra extensión que pueda servirnos de ayuda si trabajamos en el desarrollo de aplicaciones web. Si conoces alguna extensión con la que podamos completar la lista y nos recomiendes probar, por favor, háznoslo saber en forma de comentarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su