Ir al contenido principal

LinkedIn estrena botón para seguir a las empresas

LinkedIn estrena botón para seguir a las empresas:

LinkedIn es una red social profesional en la que están presente cada vez más profesionales (más de 150 millones de usuarios) y empresas y que, gracias a su popularidad, se ha convertido en un estupendo lugar para reforzar nuestras conexiones profesionales, buscar nuevas alianzas, encontrar proveedores o clientes y, como no, aspirar a nuevos retos profesionales promocionando nuestra candidatura para un nuevo puesto de trabajo. Poco a poco, esta red profesional ha ido creciendo en funcionalidades y servicios, llegando a ofrecer a las empresas una serie de herramientas que permiten tender un puente entre su web corporativa y su presencia en esta red social encarnados en botones y widgets a los que se suma un botón que, ubicado en las páginas web corporativas, permitirá a los visitantes de éstas seguir las páginas que dichas empresas mantienen en LinkedIn.
Dentro de las ideas que recomendamos hace poco para potenciar la presencia de una empresa en LinkedIn comentamos que las empresas pueden materializar su presencia en esta red social por medio de páginas que puedan utilizar para mostrar a sus colaboradores o publicitar ofertas de empleo, sin embargo, hasta la fecha, no era posible trasladar esta presencia en LinkedIn al exterior salvo que usásemos un widget. Hoy en día, suele ser habitual que las páginas web corporativas incluyan enlaces a sus perfiles sociales e, incluso, inserten algún botón que permita seguirlo directamente (sin necesidad de entrar en el perfil, por ejemplo el que lanzó Twitter el año pasado) y, precisamente, eso es lo que ha hecho LinkedIn publicando en la página para desarrolladores esta nueva utilidad.
La idea es que los visitantes de nuestra página web que quieran seguir nuestra actividad LinkedIn, simplemente, pulsen sobre el botón para, automáticamente, seguir nuestras publicaciones. Si el usuario no mantiene una sesión abierta en esta red social, se requerirá su usuario y contraseña para culminar el proceso pero salvo este detalle, las actualizaciones publicadas por la empresa a la que hemos decidido seguir se publicarán en la página principal de LinkedIn.

El botón acaba de lanzarse y ya se puede configurar en la página que han habilitado a tal efecto para obtener un código que tendremos que insertar en nuestra página web. Es de suponer que, tras este lanzamiento, aparezcan módulos para gestores de contenidos como Drupal o WordPress que integren esta función para ésta y otras redes sociales.
Para empezar, este botón ya está siendo utilizado por las páginas corporativas de American Express, AT&T, Starbucks o Sony y, bajo mi punto de vista, es una muy buena forma de fomentar la conversación con otros usuarios e integrar mejor nuestra web corporativa con nuestra presencia en redes sociales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su