LinkedIn estrena botón para seguir a las empresas:
LinkedIn es una red social profesional en la que están presente cada vez más profesionales (más de 150 millones de usuarios) y empresas y que, gracias a su popularidad, se ha convertido en un estupendo lugar para reforzar nuestras conexiones profesionales, buscar nuevas alianzas, encontrar proveedores o clientes y, como no, aspirar a nuevos retos profesionales promocionando nuestra candidatura para un nuevo puesto de trabajo. Poco a poco, esta red profesional ha ido creciendo en funcionalidades y servicios, llegando a ofrecer a las empresas una serie de herramientas que permiten tender un puente entre su web corporativa y su presencia en esta red social encarnados en botones y widgets a los que se suma un botón que, ubicado en las páginas web corporativas, permitirá a los visitantes de éstas seguir las páginas que dichas empresas mantienen en LinkedIn.
Dentro de las ideas que recomendamos hace poco para potenciar la presencia de una empresa en LinkedIn comentamos que las empresas pueden materializar su presencia en esta red social por medio de páginas que puedan utilizar para mostrar a sus colaboradores o publicitar ofertas de empleo, sin embargo, hasta la fecha, no era posible trasladar esta presencia en LinkedIn al exterior salvo que usásemos un widget. Hoy en día, suele ser habitual que las páginas web corporativas incluyan enlaces a sus perfiles sociales e, incluso, inserten algún botón que permita seguirlo directamente (sin necesidad de entrar en el perfil, por ejemplo el que lanzó Twitter el año pasado) y, precisamente, eso es lo que ha hecho LinkedIn publicando en la página para desarrolladores esta nueva utilidad.
La idea es que los visitantes de nuestra página web que quieran seguir nuestra actividad LinkedIn, simplemente, pulsen sobre el botón para, automáticamente, seguir nuestras publicaciones. Si el usuario no mantiene una sesión abierta en esta red social, se requerirá su usuario y contraseña para culminar el proceso pero salvo este detalle, las actualizaciones publicadas por la empresa a la que hemos decidido seguir se publicarán en la página principal de LinkedIn.
El botón acaba de lanzarse y ya se puede configurar en la página que han habilitado a tal efecto para obtener un código que tendremos que insertar en nuestra página web. Es de suponer que, tras este lanzamiento, aparezcan módulos para gestores de contenidos como Drupal o WordPress que integren esta función para ésta y otras redes sociales.
Para empezar, este botón ya está siendo utilizado por las páginas corporativas de American Express, AT&T, Starbucks o Sony y, bajo mi punto de vista, es una muy buena forma de fomentar la conversación con otros usuarios e integrar mejor nuestra web corporativa con nuestra presencia en redes sociales.
LinkedIn es una red social profesional en la que están presente cada vez más profesionales (más de 150 millones de usuarios) y empresas y que, gracias a su popularidad, se ha convertido en un estupendo lugar para reforzar nuestras conexiones profesionales, buscar nuevas alianzas, encontrar proveedores o clientes y, como no, aspirar a nuevos retos profesionales promocionando nuestra candidatura para un nuevo puesto de trabajo. Poco a poco, esta red profesional ha ido creciendo en funcionalidades y servicios, llegando a ofrecer a las empresas una serie de herramientas que permiten tender un puente entre su web corporativa y su presencia en esta red social encarnados en botones y widgets a los que se suma un botón que, ubicado en las páginas web corporativas, permitirá a los visitantes de éstas seguir las páginas que dichas empresas mantienen en LinkedIn.
Dentro de las ideas que recomendamos hace poco para potenciar la presencia de una empresa en LinkedIn comentamos que las empresas pueden materializar su presencia en esta red social por medio de páginas que puedan utilizar para mostrar a sus colaboradores o publicitar ofertas de empleo, sin embargo, hasta la fecha, no era posible trasladar esta presencia en LinkedIn al exterior salvo que usásemos un widget. Hoy en día, suele ser habitual que las páginas web corporativas incluyan enlaces a sus perfiles sociales e, incluso, inserten algún botón que permita seguirlo directamente (sin necesidad de entrar en el perfil, por ejemplo el que lanzó Twitter el año pasado) y, precisamente, eso es lo que ha hecho LinkedIn publicando en la página para desarrolladores esta nueva utilidad.
La idea es que los visitantes de nuestra página web que quieran seguir nuestra actividad LinkedIn, simplemente, pulsen sobre el botón para, automáticamente, seguir nuestras publicaciones. Si el usuario no mantiene una sesión abierta en esta red social, se requerirá su usuario y contraseña para culminar el proceso pero salvo este detalle, las actualizaciones publicadas por la empresa a la que hemos decidido seguir se publicarán en la página principal de LinkedIn.
El botón acaba de lanzarse y ya se puede configurar en la página que han habilitado a tal efecto para obtener un código que tendremos que insertar en nuestra página web. Es de suponer que, tras este lanzamiento, aparezcan módulos para gestores de contenidos como Drupal o WordPress que integren esta función para ésta y otras redes sociales.
Para empezar, este botón ya está siendo utilizado por las páginas corporativas de American Express, AT&T, Starbucks o Sony y, bajo mi punto de vista, es una muy buena forma de fomentar la conversación con otros usuarios e integrar mejor nuestra web corporativa con nuestra presencia en redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario