Ir al contenido principal

Spotify: “Debemos convertirnos en el Sistema Operativo de la música”

Spotify: “Debemos convertirnos en el Sistema Operativo de la música”:

2011 fue un año clave para el triunfo de Spotify. El servicio de streaming musical ya era uno de los más populares en Europa, pero aún le faltaba desembarcar en Estados Unidos, donde reinaba Grooveshark y donde aún no tenían licencia para operar. Afortunadamente, lograron acuerdo con las cuatro grandes discográficas y abrieron en territorio americano además de en otro puñado de países, pero no se quedaron ahí: Lanzaron una nueva versión con aplicaciones y anunciaron su apertura a las utilidades que cualquiera quisiera desarrollar, siempre y cuando giraran en torno a la música.
Hoy, tan sólo unos meses después, cualquiera que utilice Spotify ya puede utilizar también un buen puñado de aplicaciones que complementan la mejor experiencia musical y la añaden la posibilidad de consultar letras, escuchar música a la par que nuestros amigos, generar listas automáticamente dependiendo de su estado de ánimo, y otras tantas para descubrir música. Por eso, no dejan de ser curiosas las declaraciones de Sten Garmark, director de la plataforma , quien habla de el giro que ha dado Spotify para convertirse en el Sistema Operativo de la música.
Garmark rompe el silencio para anunciar que los usuarios ya han pasado el equivalente a 1.500 años dentro de las aplicaciones de la última versión de Spotify, la cual por cierto sigue mejorando y hace poco añadió el deseado gapless playback o reproducción sin pausas. Los datos vienen de una conferencia celebrada en Londres, donde además se dieron número específicos para cada aplicación, y por ejemplo, SoundDrop, que se centra en ofrecer escuchas compartidas, contó en febrero con la reproducción de más de 15 millones de canciones de forma compartida. Hablamos de 29 días…
Tenemos que convertirnos en el Sistema Operativo de la música. Estamos en medio de una transformación que supone el paso de ser una aplicación a ser una plataforma. Cada uno tiene sus ideas sobre qué debería hacer Spotify ahora, y por eso nos encantan las aplicaciones. Son importantes porque podemos ofrecer todo lo que la gente necesita, y añadir más valor a la música que escuchan. Cuanto mejor sea la plataforma, más fácil será convencerles para que paguen por la música, y ese dinero va directo a los artistas.
Además de las aplicaciones, hay que recordar que durante 2011 Spotify también lanzó su API, la cual permitió entre otras cosas que se lanzara SpotOn Radio, una de las primeras aplicaciones en hacer uso de ella, la cual pueden disfrutar los usuarios de iPhone. Garmark se enorgullece de que les comparen con Pandora, y de que el éxito de la plataforma se traduzca incluso en que aplicaciones como SpotOn, que se sustentan completamente en Spotify, sean ya casi más populares que el propio Spotify en Suecia.
Pero Spotify no para ahí. En la conferencia se pudieron ver las previews de dos nuevas aplicaciones que seguramente se cuelen entre las más populares cuando vean la luz. Complete Collection ofrece precisamente eso, una colección completa de la música de diversos artistas, dando al usuario la posibilidad de visionar los libretos completos de los CD . La otra es The Legacy, que además nos da la posibilidad de leer biografías completas, escuchar setlists de conciertos y demás playlists creadas por usuarios, además de fotografías. ¿Quién dijo que la música digital no aportaba lo mismo que las ediciones físicas?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su