Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, es quizá la mejor herramienta para mantener siempre a la mano tus archivos. La versatilidad en almacenar, organizar y compartir desde cualquier dispositivo con acceso a Internet lo hace ideal para periodistas y otros profesionales.
Sin embargo, la red está llena de alternativas. Acaba de presentarse Google Drive, la apuesta del rey de los buscadores que promete ser un duro rival. Dropbox con una comunidad de más de 50 millones de usuarios podría salir afectado de esta feroz competencia.
Veamos todas las opciones ahora:
1- Google Drive
Ya está disponible. Google Drive. Llega con 5 GB gratis y está disponible para PC y Mac, iPhone y iPad, y dispositivos Android.
Con Google Drive se puede acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa. Además, abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador. Empieza haciendo clic aquí.
2- iCloud
Desarrollado por Apple. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Ofrece una gran gama de funcionalidades. Más que simplemente guardar cosas, te da la posibilidad de sincronizar cualquier clase de contenidos entre todos los dispositivos de Apple ( sea iPod Touch, iPhone, iPad y Mac). Se puede comprar más espacio a través de pagos anuales: 10GB por 20, 20GB por 40 y 50GB por 100 dólares. Accede desde aquí (con tu ID Apple).
3-SkyDrive
Es la apuesta de Microsoft. El almacenamiento en la nube se integra con una gran cantidad de servicios que tiene la empresa. Ofrece 25 GB gratuitos Se puede acceder desde el navegador, donde se puede visualizar todo lo guardado, descargarlo o bien cargar nuevos contenidos. Prueba la experiencia acá.
4-Cubby
Funciona en sistemas Windows, OS X, iOS y Android. Permite 5 GB de almacenamiento gratuito. Está en fase En fase beta y sólo es accesible con una invitación. Descarga desde este enlace.
5-Evernote
Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo desde la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material. Evernote solo ofrece 20MB de almacenamiento.
Lo que diferencia a Evernote de la competencia es la búsqueda rápida y sencilla de un texto o de una foto. “Puedes buscar en Evernote el nombre de la persona y la foto de la tarjeta de visita aparecerá. Añade un escaneo de alguna nota manuscrita y Evernote buscará también dentro de ese texto”, señala Julia O’Shaughnessy, directora de marketing de Evernote Europa. Descarga la herramienta desde aquí.
6-ADrive
El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y realizar copias de seguridad. Es compatible con Windows, Linux y Mac. La cuenta gratuita permite a los usuarios 50 GB de almacenamiento. Regístrate aquí.
7- Cloud Drive
Es el servicio de alojamiento de Amazon. Los usuarios adquieren 5 GB de almacenamiento. Permite acceder a la información desde cualquier computadora o dispositivo Android con acceso a internet. Empieza aquí.
8-Boxnet
El servicio se basa en compartir, colaborar y trabajar con archivos que se suben. Tiene 5 GB de almacenamiento gratuitos para el usuario. Inicia el registro acá.
9-Elephantdrive : Es una herramienta para el almacenamiento de datos y copias de seguridad en línea. Asimismo, sirve como un punto de acceso remoto. Funciona tanto en Windows y Mac. La versión libre cuenta con 2 GB de almacenamiento. La versión personalizable está valorizado en 9 dólares y la cuenta empresarial tiene precios que van desde los 25 dólares. Descarga aquí.
Puedes leer este post sobre el secreto del fundador de Dropbox y revisar nuestro gráfico sobre las diferencias entre Dropbox y el flamante Google Drive.
9 servicios que le hacen la competencia a Dropbox:
Comentarios
Publicar un comentario