Ir al contenido principal

Utilidades: 5 complementos para la edición gráfica desde el navegador


Hace algunas semanas decidimos dedicar la sección Utilidades a mejorar la apariencia de Mozilla Firefox, ya que los complementos nos permiten modificarla por completo dándole unos retoques que harán nuestro navegador único. Se trata de tan sólo un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer gracias a los complementos y extensiones de los navegadores de hoy en día, aunque no sólo ellos han evolucionado, sino que también lo ha hecho el medio que consumen: La web.
En inicios sencillamente páginas de hipertexto, la web del siglo XXI ha evolucionado hasta darnos la posibilidad de, por ejemplo, realizar streaming musical o consumir horas y horas de películas y juegos sin salir del navegador. Afortunadamente, no sólo ha avanzado en el campo del entretenimiento, y hoy en día el navegador puede ser una herramienta para llevar a cabo, por ejemplo, edición fotográfica, que es el tema en el que he basado la recopilación de utilidades de esta semana.

Sumo Paint

Con Sumo Paint podemos disfrutar de la creación, retoque o compartido de imágenes desde cualquier navegador moderno. Se trata de un servicio finlandés que ofrece desde algún tiempo un editor fotográfico que cuenta con más de 1 millón de usuarios activos al mes, y una comunidad que contribuye a la causa gracias a las características sociales del sitio.
Nada más entrar en la página nos encontramos con un editor que da la sensación de pertenecer a OS X y en el que además de acceder a las clásicas herramientas podemos ajustar muchos aspectos de la imagen y añadir filtros, tal vez el mayor aliciente de esta primera entrada de la lista, junto con el hecho de que esté en perfecto español además de otro puñado de idiomas, algo que agradecerán las personas que entiendan poco inglés. ¿El punto negativo? Se basa en Flash para funcionar.

Pixlr Editor

Pixlr Editor es una aplicación para Chrome que nos proporciona un completo editor, ideal para le edición rápida de fotografías. Y digo ideal porque apenas pasarán unos segundos desde que pulses el botón de instalar hasta que estés editando imágenes. La propia descripción de la aplicación nos informa de que no son necesarias descargas ni espera alguna.
La interfaz que nos encontramos es muy similar a la de Gimp o incluso Photoshop, y en su barra de herramientas nos encontraremos con las funcionalidades más utilizadas de ambos programas. Sorprende ver cómo han evolucionado las cosas para que a día de hoy tengamos una aplicación tan completa y disfrutemos de ella en forma de streaming, digamos, sin abandonar la nube en ningún momento. No dejéis de echarle un vistazo a la lista de filtros, que incluyen viejas conocidas como tilt-shift o incluso desenfoque gausiano, ideales para darle un toque a nuestras imágenes antes de utilizarlas en nuestras publicaciones.

Aviary Image Editor

Otro excelente editor rápido para el navegador de Google. Aviary Image Editor incluye gran parte delas características de Pixelr y nos proporciona una aplicación con soporte para capas que nos da la posibilidad de editar imágenes de forma sencilla o añadir avanzados efectos típicos de los programas de escritorio. Avalado por más de 30 herramientas de edición y por un realmente útil buscador de recursos, se agradece que además podamos importar fotografías directamente de los lugares de almacenamiento más utilizados.
Con Aviary será muy fácil dar ese pequeño retoque a nuestras fotografías antes de compartirlas o utilizarlas, y para probarlo tan sólo hay que instalar la aplicación y lanzarla desde la página de nueva pestaña de Chrome o desde el lanzador de aplicaciones que tengamos instalado.

Slashup

Otro editor basado en Flash. Con la posibilidad de compartir nuestras creaciones en sitios como Picasa, Flickr o el propio Facebook, los puntos destacables de este conocido servicio se centran en ofrecer la posibilidad de editar varias imágenes al mismo tiempo, y además hacerlo mediante capas, al más puro estilo Photoshop. Tras lanzar Slashup (haciendo clic en la opción Jump right in), nos encontramos con un editor sencillo pero totalmente válido para hacer pequeñas ediciones.
Se echan en falta algunos filtros adicionales, un campo donde sin duda Sumo Paint, el otro editor Flash, le lleva mucha ventaja, pero si básicamente queremos editar imágenes con una precisión de píxel, Slashup es una buena opción.

Picnik

Picnik es un editor fotográfico que llegó a ser tan popular que fue comprado por Google. La empresa de Mountain View se deshizo de él hace poco, pero eso no significa que no podamos seguir disfrutando de sus virtudes. Disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox, este complemento nos permite editar las imágenes directamente desde el menú contextual de las mismas, algo que hará que nos animemos a retocarlas antes de utilizarlas.
Ni que decir tiene que se trata, tal vez, de uno de los editores vía web más famosos del mercado, y además es ideal si queremos compartir nuestras ediciones en sitios como Picasa o Flickr. Un clásico que no podéis dejar de probar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su