Ir al contenido principal

Servicios para evaluar el ranking de tu web respecto a otros sitios

Luego de las herramientas para medir la influencia en Social Media y el listado con servicios de estadísticas web (además de Google Analytics) para registrar detalles específicos de nuestro sitio y sus visitantes, no está de más revisar las variables exógenas que en un mercado competitivo como el de la red actual nos permitan distinguir los puntos a favor y en contra respecto a la competencia.
En Hongkiat destacan algunos de los mejores que pueden ser de utilidad para anunciantes y webmasters por igual en su tarea de comparar y tomar decisione, aunque vale recomendar el hacer uso de varios de ellos en vez de fiarse en las estimaciones de sólo uno.

Quantcast

Quantcast muestra la información demográfica (país, género, edad, educación, salarios), una ubicación aproximada en su ranking web basándose en el tráfico de visitantes estadounidenses y gráficos destacando varias de sus características, incluso de quienes entran desde su móvil. Respecto a la fuente para registrar dichos datos, el sistema permite generar un script para insertar en el código del sitio web, además de que toma información de otros servicios de seguimiento para las estimaciones.


Compete

Compete estima el número de visitantes diarios según el día de la semana, una posición en su ranking y en asocio con el servicio de SimilarSites.com, un listado con sitios similares respecto a tráfico y palabras clave. Sus opciones de pago se enfocan al análisis de la competencia y variables demográficas para armar mejores campañas de mercadeo y publicidad.

Alexa

El pináculo de los sistemas de clasificación de sitios web, un referente en cuanto a estimaciones de precios para los negocios online. Aunque cuenta con una barra para navegadores en el que basan las posiciones dadas a cada sitio (imperdible el ranking de países por regiones, “TOP Sites”), Alexa.com genera estadísticas utilísimas sobre número de enlaces entrantes, palabras clave, datos demográficos, motores de búsqueda, sitios de referencia, competencia y más.

comScore

La fuente de muchas de las infografías, gráficos, estadísticas, conclusiones y demás mediciones respecto al publico (consumidores) en la red que hacen posible el marketing digital. Entre algunos de sus productos, todos de pago, se destacan herramientas analíticas, para maximizar el retorno de la inversión, para optimizar los procesos de distribución multimedia, para diseñar estrategias de uso redes sociales y para encontrar otras soluciones de calidad.

Google Trends

Junto a la omnisciente herramienta de palabras clave de Adwords, Google Trends se encarga de mostrar estimaciones respecto a tendencias, a temas populares, sitios e información relevante sobre lo que la gente está buscado en Google.com. Una función llamativa es la de comparar sitios web para lo cuál bastará ingresar en su cajón de búsqueda las URL correspondientes separándolas entre sí con una coma. Un ejemplo de comparación podría ser “wii.com, xbox.com, playstation.com”.

Google Pagerank

google-pagerank

Creado por Larry Page, lo que busca el Google PageRank es dar un valor, en una escala de 1 a 10, a cada página según su relevancia para los buscadores (calidad y número de enlaces entrantes). Con los cambios en el SEO y las mejoras en los algortimos de Google, el PageRank ya sólo es una variable entre decenas más que toma el buscador para definir su sistema de posicionamiento -mas no la única como muchos equívocamente piensan, incluso ya no es muy precisa-. La manera más sencilla para conocer el PageRank de una página es utilizar un servicio online, aunque el método recomendado es en forma de extensión para el navegador. [Imagen: Wikipedia].



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cu...

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas...

Vialogues – estableciendo discusiones en los propios vídeos

Vialogues es un recurso que nos permite establecer discusiones que giren alrededor de los vídeos que hayamos elegido, pudiendo incorporar encuestas y comentarios a lo largo de la duración de los mismos. Para ello, los usuarios podemos subir vídeos de hasta 1GB de tamaño, aceptando los formatos más comunes, o bien indicar la URL de los vídeos de YouTube sobre los cuales queremos discutir. Carece, eso sí, de un buscador de vídeos de YouTube integrado. Hay que señalar que para que podamos incorporar encuestas, ya sean éstas de únicas o múltiples opciones seleccionables, deberemos ser moderadores de dichos vídeos. En cualquier caso, seamos moderadores o no, podemos dejar nuestros comentarios en cualquier punto de la duración de los mismos. Los vialogues que podemos crear pueden ser de acceso público, donde puede participar cualquier usuario, e incluso nos permite incrustarlos en nuestros sitios web, o bien privado, donde seleccionaremos aquellos usuarios que queramos que participen. Los...