Desde la inauguración de Timeline, Facebook viene haciendo una serie de cambios importantes (y otros no tanto) a su servicio, para acomodarse a las demandas de sus usuarios. Estos cambios a veces son detalles que hacen que la relación de Facebook con sus usuarios sea más fluida. Por ejemplo, una de las modificaciones que veremos llegar en los próximos meses está relacionada con el correo electrónico de Facebook: ahora se podrá sincronizar con la dirección que tengamos en Timeline.
Para dar un ejemplo, digamos que si nuestra dirección de Facebook es /bitelia, entonces podremos tener una dirección de correo electrónico de Facebook que sea bitelia@facebook.com. ¿Qué pasa si ya hemos creado una cuenta de Facebook con otro nombre? Entonces, no nos veremos afectados por este nuevo programa si así lo deseamos.
Las direcciones personalizadas de Facebook, también llamadas vanity URLs, llegaron en 2009. Los correos electrónicos, por otra parte, recién se comenzaron a ofrecer en 2010, por lo que se comprender por qué se busca tener una estrategia integrada en estos dos aspectos. Facebook está buscando contrarrestar un poco la influencia de Google+, que cuenta con el gran beneficio de tener una integración con GMail.
Importante: los usuarios que hasta el momento no tengan una vanity URL mejor se ponen a pensar en una. Esta acción está pensada para ellos. La red social de Mark Zuckerberg está tratando desde hace tiempo impulsar su correo electrónico, hasta el momento sin suerte. Primero se lo llamó mensajería, pero ahora los de Facebook directamente le ponen el nombre de email y esperan que le demos un uso.
¿Servirá de algo esta nueva acción? Considerando que el 85 por ciento de todos los usuarios de internet alrededor del mundo tienen y usan asiduamente un correo electrónico, mientras que solamente el 62 por ciento usan redes sociales, se entiende por qué Facebook querría meterse en este mercado. Veremos si la estrategia les termina funcionando bien. Recordemos que solamente el día de ayer Facebook intentó limpiar un poco su imagen, al menos al respecto de la privacidad, permitiéndonos exportar más información de nuestras cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario