Que el streaming musical está a la orden del día es un hecho, y prueba de ello es que cada mes surgen nuevas startups que amplían el abanico de servicios y hacen más fácil una de sus piedras angulares: El descubrimiento musical. Es precisamente en esto en lo que se centra Earbits, un servicio muy vistoso que podemos disfrutar directamente desde el navegador y que hará las delicias de todos los aficionados a la música.
Tan sencillo como podéis ver en la imagen, se trata de un servicio de radio personalizada que carece de ningún tipo de publicidad, y para el que ni siquiera hace falta registrarse. Por supuesto, se nos da la opción de hacerlo, en forma de inicio de sesión de Facebook, algo que nos permitirá utilizar la famosa Timeline de la reed social. Una vez que hayamos accedido, podremos ir refinando nuestra emisora en base a los like o unlike que hagamos con los botones que aparecen junto al control de reproducción.
El catálogo musical esta forjado a base de todo tipo de artistas, dando un peso especial a la música underground pero sin renunciar a artistas conocidos como Weezer o Alkaline Trio, grandes fichajes de esta pequeña startup.
De serie, Earbits cuenta con un buen puñado de emisoras (más de 100) que abarcan todos los estilos y géneros musicales. Es maravilloso ver como poco a poco se va forjando un ecosistema de servicios de música en streaming que sobre todo beneficia a los pequeños grupos que deciden formar parte de ellos, los cuales seguramente de otra forma no podríamos descubrir.
Comentarios
Publicar un comentario