Compartir las ideas sobre las que se sustentará un negocio es algo que a veces – de forma errónea – no se realiza no vaya a ser que nuestro interlocutor sea tan listo como de copiarnos y adelantarse. De entrada tu idea de negocio puede ser la mejor del mundo…sobre todo para ti, eso es algo que la subjetividad impide enormemente. Sin embargo, con el objetivo de ser lo más objetivos y realistas posibles, lo más recomendable es crear sencillos procesos de análisis y validar tu idea compartiéndola con las demás.
Antes de que te arriesgues a recabar las opiniones de terceros, te ofrecermos este checklist para que puedas establecer un diálogo objetivo contigo mismo acerca de tus ideas y tu futuro negocio. Es probable que si las sigues puedas ser capaz de responder con mayor fiabilidad a las preguntas de tus futuros socios, inversores o clientes.
- ¿Cuáles son las ventajas o los beneficios de tu idea?
- ¿Sabrías explicar tu idea a posibles socios, inversores, clientes o proveedores?
- ¿Es sencilla de ejecutar o complicada?
- ¿Existe una verdadera necesidad en el mercado que pueda ser cubierta por tu idea o hay que crearla con promoción y publicidad?
- ¿Conoces bien el mercado y la competencia a la que se enfrenta tu idea?
- ¿Está el mercado preparado para recibir tu idea?
- ¿Pagarán tus potenciales clientes por ella?
- ¿Conoces con exactitud los problemas o dificultades que tu idea resolverá en el futuro?
- ¿Tu idea es un concepto original, una innovación o una evolución?
- ¿Qué beneficios inmediatos o a corto plazo generará tu idea?
- ¿Son tus proyecciones financieras adecuadas?
- ¿Cuántas líneas de ingresos generará tu idea?
- ¿Son tus riesgos aceptables?
- ¿Qué beneficios a largo plazo pueden anticiparse?
- ¿Conoces las limitaciones de tu idea?
- ¿Existen problemas para desarrollar tu idea o cuentas con un Plan B para la misma?
- ¿Cómo de sencillo o complejo será aplicarla?
- ¿Es tu idea escalable hacia otros mercados y culturas?
- ¿Cuándo estaría tu idea en funcionamiento y qué costaría?
- ¿Hay en el mercado capital suficiente para financiar tu idea o es algo que los inversores están buscando?
Encuentra en TICbeat más consejos para empresas.
Comentarios
Publicar un comentario