Caracas. 31 de marzo de 2013. Angustia constante, frustración, impotencia y un fuerte estrés. Eso es lo que causa la “infobesidad”, un nuevo concepto que están utilizando investigadores franceses para definir una patología ligada a la sobrecarga de información que padecen los trabajadores de las empresas por el uso del correo electrónico.
El empleado que padece este mal no puede administrar los mensajes que inundan su buzón de correo electrónico ni lidiar con el flujo de información que ofrece este sistema.
Caroline Sauvajol-Rialland, profesora de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y de Sciences Po Paris, dijo a la agencia AFP que el que padece de “infobesidad” experimenta angustia constante y frustración porque no logra seguir el flujo continuo de información. Este provoca una sensación de impotencia y a un fuerte estrés.
Thierry Venin, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), explica que “la urgencia sucede a la urgencia”. “Tan pronto recibimos un email, hay que responderlo, caso contrario, el remitente nos llama para preguntarnos si lo recibimos. Además, cuando tenemos un minuto libre vamos al buzón de correo para ver si hay algo nuevo. Es como una adicción”, advirtió.
¿Tú sufres de “infobesidad”?
Información vía Reuters
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