Ir al contenido principal

Conoce los beneficios de tomar cerveza.




El peso de la espuma


Se suele decir que algunos hombres tienen tripa cervecera, sin embargo, según los científicos, la redondez respondería a otros motivos. Estudios recientes han demostrado que consumir cerveza con moderación –500 ml como máximo al día– no contribuiría a subir de peso. Y mejor aún, según un estudio realizado a habitantes de entre 18 y 40 años de la ciudad francesa de Grenoble, tomar una cerveza al mediodía y otra por la noche reduciría el colesterol. Los resultados, no obstante, deben confirmarse.


Cerveza, ¿buena para el corazón, la diabetes y el cáncer?

La cerveza no engorda, ¿pero tiene efectos positivos sobre la salud? Según algunos estudios, podría proteger contra las enfermedades cardiovasculares. En efecto, la cerveza contiene muchas vitaminas del grupo B, que harían descender los índices de homocisteína, un aminoácido que en grandes cantidades podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos sanguíneos. Algunos estudios realizados a voluntarios del estudio SUVIMAX (estudio de origen francés dedicado a investigar el impacto de las vitaminas y los minerales antioxidantes en la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer) demostraron que los hombres que consumían cerveza tenía la homocisteína ligeramente más baja. De todos modos, hay que recordar que las vitaminas del grupo B se encuentran sobre todo en las verduras de hojas verdes; de manera que es mejor consumir a diario cinco piezas de frutas y verduras ¡que varias cañas!

Se cree que la cerveza también podría ser beneficiosa en la prevención de la diabetes. Según algunos trabajos americanos, el consumo moderado y regular de vino o cerveza protegería contra la diabetes tipo 2. El consumo de bebidas alcohólicas fuertes, en cambio, propiciaría su aparición. El mecanismo que asocia el consumo de bebidas alcohólicas al riesgo de diabetes todavía se desconoce.

Otro estudio, publicado en enero de 2004 en la International Journal of Cancer, parece revelar que la cerveza también podría reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Según los investigadores, el efecto beneficioso podría explicarse por el alto contenido en antioxidantes que tiene la bebida. Pero, ojo, porque los sujetos que se estudiaron fueron ¡ratas! De manera que, por ahora, será difícil extrapolar las propiedades anticancerosas de la cerveza a los humanos…


¡Moderación!

Ya sea de vino o de cerveza, el consumo moderado de ciertas bebidas alcohólicas permitiría, según varios estudios, disminuir muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares. Ahora bien, el consumo excesivo de esas mismas bebidas tiene efectos nefastos bien conocidos. De manera que, si bebes una copa de vino al día o un par cañas, no aumentes su consumo. Y si no bebes nada, es inútil que lo hagas para beneficiarte de los efectos protectores. Mejor comer verduras.

Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su