Ir al contenido principal

4 conceptos que debes eliminar de tu vocabulario.


La escritora y terapeuta estadounidense, Terri Trespicio, cree que hay palabras que deberíamos suprimir de nuestro vocabulario.


No se trata de groserías o insultos, sino de conceptos que usamos habitualmente, pero que no deberíamos pronunciar porque son negativas para nuestro autoestima o simplemente inapropiadas para describir ciertas situaciones.


Para que sepas a qué nos referimos, te dejamos con 4 palabras de las que podríamos prescindir, según la especialista y columnista de Whole Living.


1. Debería


Esta palabra es un saboteador instantáneo de energía -dice la autora- porque huele a culpa, arrepentimiento e impotencia. Si sientes que “debes” hacer algo, probablemente es porque no quieres hacerlo, pero lo harás de todos modos, aunque sea a regañadientes. Y eso quiere decir que estás actuando en contra de tus intereses y deseos, además de ser muy probable que no vivas la vida que anhelas.


En su libro “Cada palabra tiene poder”, la hipnoterapeuta Yvonne Oswald sugiere eliminar además “tener que” y “podría”, porque estos conceptos no sólo implican obligación, sino que también resentimiento.


En lugar de decir “tengo que hacer mi trabajo ahora”, Oswald recomienda retomar el control pensando “Estoy listo para hacer mi trabajo ahora”.


2. Lindo/a


Si bien usamos esta palabra en varias ocasiones, es un comentario evasivo, ambiguo, vago, que no describe mayormente, según la autora. Por ejemplo, la utilizas para describir una casa, una mascota, un hombre, una mujer, un bebé o un objeto.


Lo mejor, dice ella, es ser específico y decir que él es una buena persona o que la casa es amplia y confortable, por ejemplo.


3. Exitoso/a


Solemos usar esta palabra para describir los logros de otras personas, señala Trespicio, dejando entrever una sutil autocrítica: “Él es mejor que yo”. A través de esta “ilusión” interpretamos el mundo y los logros de los otros como algo más real y digno que los nuestros.


Como cuesta trabajo percibir el éxito en nosotros mismos, la experta propone pensar en que alguien en algún lugar usa este término para referirse a lo maravillosos o talentosos que somos. Así que no te apresures en calificar a todos de exitosos, menos a ti.


4. Nunca


La autora indica que esta palabra es como “un arma de doble filo”. Por un lado, tiene una forma insidiosa de convertirse en una predicción cuando decimos que “nunca” haremos algo, y por otro, fácilmente la trasladamos de un hecho presente a una especie de predicción negativa del futuro. Por ejemplo, es fácil que una frase como “no tengo suficiente dinero para ir a comer” se convierta en “Nunca voy a ganar suficiente dinero para hacer lo que quiero”; o al tener una desilusión amorosa, expresamos “Nunca voy a encontrar a la persona correcta”.


Algunos creen que este modo de pensar se convierte en una especie de profecía auto-cumplida. Pero la otra cara de la moneda, muestra que cuando la usas como criterio “yo nunca haría algo así”, en el futuro pareciera que la misma palabra se encarga de demostrarte que te equivocas. Ten cuidado, porque los términos que implican una declaración “absoluta” pueden llevarte al error. (Bio Bio)
Grupo EcuaLink - Copyright 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su