Ir al contenido principal

¿Eres seguidor o líder en las redes sociales?

En Facebook, un pequeño número de líderes son los responsables de la rápida expansión de la información a través de los seguidores, según revela un estudio realizado por la Escuela de Negocios Stern (Nueva York). Además, las personas mayores de 30 años son más influenciables, y los hombres se dejan arrastrar más por las mujeres que entre ellos.

La forma en que las ideas, opiniones y actitudes se extienden por la población ha suscitado muchos debates entre los investigadores. Por ejemplo, si un adolescente que forma parte del grupo de los `populares´ en su clase se compra un iPhone, y poco después todos los demás empiezan a adquirirlo, no se sabe si este comportamiento se debe a la popularidad del chico o a la susceptibilidad de los demás hacia el nuevo producto. Sin embargo, comprobar estas ideas es difícil, ya que los experimentos sociales en laboratorios son caros y las situaciones recreadas suelen ser muy artificiales.

Ahora, los sociólogos han encontrado un buen campo de estudio con el análisis de las redes sociales, ya que permiten estudiar grandes cantidades de personas y de datos de forma sencilla y barata. En este caso, los investigadores emplearon una aplicación de Facebook que permite evaluar y recomendar películas a los usuarios. Cuando alguien recomienda una película, la aplicación envía mensajes una selección aleatoria de sus contactos de Facebook. Cuántos más amigos se suscriban a la aplicación después de recibir la notificación, mayor es la influencia del usuario. Además, cuanto menor es el tiempo entre el recibo de la notificación y la adquisición de la aplicación, mayor es la susceptibilidad del amigo que la ha recibido.

En 44 días, las aplicaciones de unos 8.000 nuevos usuarios enviaron unas 40.000 notificaciones a 1,3 millones de amigos, 1.000 de los cuales se suscribieron tras recibirlas. Con estos datos los autores construyeron un `modelo de contagio´ que han publicado en la revista Science. Los resultados indican que, por ejemplo, los mayores de 30 años son más influenciables que los jóvenes, y que las personas de la misma edad se influyen más unas a otras. Los hombres son más susceptibles frente a las mujeres que entre ellos y, además, la influencia y la susceptibilidad nunca se dan en la misma persona. Es decir, o se es líder, o se es seguidor.

La división entre estos roles puede tener mucha influencia en el marketing on line, ya que puede permitir predecir, no solo si vas a estar interesado en determinado producto, sino también si eres el tipo de persona que puede ayudar a viralizarlo.

Fuente:muyinteresante

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su...

Las Mujeres de Charlie Harper en Two and a Half Men (Fotos)

Faltan muchas sin duda, pero aquí un pequeño repaso por las actrices que consiguieron el papel como una de las tantas parejas de Charlie Harper en la serie, un gran mentor para muchos de nosotros… 1. April Bowlby (como Kandi, la tonta) Como metódico coleccionista de bellezas jóvenes sin cerebro, Charlie Harper ficha como amante a Kandi (April Bowlby) una curvilínea estudiante de 22 años a la que las ideas no le crujen en absoluto. Tras unas cuantas sesiones de cama, Charlie se aburre completamente de Kandi, quien poco después se convertirá en la novia, e incluso en la esposa, de su necesitado hermano Alan. 2. Jenny McCarthy (como Courtney, la estafadora) Una bomba rubia llamada Courtney (Jenny McCarthy) se une a la vida de la familia Harper. Supuestamente es la hija de Teddy Leopold, galán entrado en sus sesentas quien pide matrimonio a Evelyn Harper, la madre de Charlie y Alan. En el fragor de la historia Charlie se enamora de Courtney, quien aprovecha la contingencia para ej...

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos)

Increíbles montajes con portadas de discos (Fotos) : Busca algún disco que tengas en casa e inténtalo… 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36