Desde hace tiempo, los fotógrafos profesionales se quejan o se ríen de los fotógrafos amateurs que se sienten profesionales porque toman fotos con filtros pre-establecidos como Instagram. Ya que obviamente darle click a la app del smartphone no es lo mismo que saber medir velocidad de disparo y apertura del obturador y mucho menos conocer los tiempos de revelado e impresión en el cuarto oscuro, ya sea para blanco y negro o color.
Ahora, estos pseudo-fotógrafos tienen la oportunidad de refutar a sus críticos gracias a Foap.
Foap es una aplicación exclusiva (de momento) de iOS, la cual permite al usuario vender las fotos que toma con su iPhone a USD $10. Aunque realmente el usuario-fotógrafo sólo se queda con el 50%, el resto es para Foap.
Funciona de la siguiente manera, el usuario toma la fotografía con su iPhone, la sube mediante a la app a la página web de Foap, sitio en donde cualquier persona necesitada de imágenes puede comprar una foto por USD $10. Y las ganancias se van mitad y mitad.
Por ahora, Foap sólo funciona en Estados Unidos y Gran Bretaña pero si tiene éxito seguro que se ampliará a otros mercados. Aunque a mi parecer USD $10 por imagen se me hace demasiado caro. Pero aquél que venda una foto ya se puede presumir que es pro o semi-profesional, aunque a los fotógrafos profesionales de verdad les moleste.
Link: New Foap app pays iPhone users for their photos (intomobile)
historias relacionadas
- Apple estaría teniendo problemas con el proveedor de baterías del nuevo iPhone
- Google Chrome para iOS de Apple [A Primera Vista]
- Una aplicación que ayuda a encontrar lugares seguros en caso de disturbios
- España: PISTA, una plataforma de servicios para usuarios móviles pensada para turistas
- Google Chrome se convierte en la aplicación gratuita más popular en la App Store
Comentarios
Publicar un comentario