Twitter se ha unido a la organización Girls Who Code para ayudar a enseñar, inspirar y equipar a niñas de entre 13 y 17 años con las habilidades y los recursos necesarios para buscar trabajo en el mundo de la tecnología y la ingeniería. El programa comenzará este verano en Nueva York, donde cada participante tendrá a una mujer que trabaje en este campo como mentora.
De este modo, la compañía se une a otras como Etsy o Linkedin, que ya han realizado acciones para fomentar esta salida entre niñas y jóvenes, que pueden no sentirse atraídas por la misma por no conocerla en profundidad.
“Si queremos que haya más mujeres que sigan carreras en ingeniería y computación y se sientan bienvenidas en estos campos, tenemos que trabajar en formas de incrementar el número de mujeres que estudian ingeniería, es así de simple”, explica Sara Haider, ingeniera de Twitter en el blog de la red social.
Por este motivo, la compañía tiene un grupo (formado por hombres y mujeres) dedicado a esta labor. “Por supuesto, también tenemos interés propio en esto: tener más ingenieras en plantilla lleva a tener un ambiente de trabajo todavía mejor en Twitter”, agrega Haider.
Y, además, ahora se ha sumado a la iniciativa Girls Who Code, una organización que ha creado un programa diseñado para presentar el desarrollo de software a las chicas que van al instituto que comenzará este verano y durará ocho semanas.
Hoy en día, asegura esta organización, sólo el 3,6% de las compañías presentes en la lista Fortune 500 están dirigidas por una mujer. Además, a pesar de que el 57% de los títulos de licenciado van a parar a mujeres, sólo ocurre en el 14% de los casos en la carrera de Informática. Sin embargo, las mujeres utilizan Internet un 17% más que los hombres. Es más, aquellas empresas que tienen más mujeres en sus equipos directivos tienen un ROI un 34% mayor.
De este modo, la compañía se une a otras como Etsy o Linkedin, que ya han realizado acciones para fomentar esta salida entre niñas y jóvenes, que pueden no sentirse atraídas por la misma por no conocerla en profundidad.
“Si queremos que haya más mujeres que sigan carreras en ingeniería y computación y se sientan bienvenidas en estos campos, tenemos que trabajar en formas de incrementar el número de mujeres que estudian ingeniería, es así de simple”, explica Sara Haider, ingeniera de Twitter en el blog de la red social.
Por este motivo, la compañía tiene un grupo (formado por hombres y mujeres) dedicado a esta labor. “Por supuesto, también tenemos interés propio en esto: tener más ingenieras en plantilla lleva a tener un ambiente de trabajo todavía mejor en Twitter”, agrega Haider.
Y, además, ahora se ha sumado a la iniciativa Girls Who Code, una organización que ha creado un programa diseñado para presentar el desarrollo de software a las chicas que van al instituto que comenzará este verano y durará ocho semanas.
Hoy en día, asegura esta organización, sólo el 3,6% de las compañías presentes en la lista Fortune 500 están dirigidas por una mujer. Además, a pesar de que el 57% de los títulos de licenciado van a parar a mujeres, sólo ocurre en el 14% de los casos en la carrera de Informática. Sin embargo, las mujeres utilizan Internet un 17% más que los hombres. Es más, aquellas empresas que tienen más mujeres en sus equipos directivos tienen un ROI un 34% mayor.
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