Journalism.co.uk cita 4 ideas innovadoras ejecutadas en plataformas que plantean nuevas maneras para contar historias multimedia. Todas aparecieron durante el encuentro The Guardian Activate Summit 2012, en Londres. Veamos:
1. La BBC: Sport Olympics.
Fue presentada por Phil Fearnley, director general de Future Media News & Knowledge. Se trata de un espacio para los Juegos Olímpicos de Londres y se enfoca en la personalización de contenido a través del video. “Tenemos que cubrir los principales eventos y satisfacer a los fánaticos del deporte. Y dar la idea de que el usuario nunca se perderá de ningún momento”, refiere Fearnley.
2.Visual.ly
Stew Langille, es consejero delegado del proyecto y explica que se está ofreciendo ”un espacio para democratizar la forma de uso y consumo de datos”. El espacio — con más de 11,000 infografías—, lanzó una colección de herramientas que permiten a periodistas e interesados crear infografías, refirió Langille.
3. Combinar plataformas para las historias
Neal Mann, editor de medios de comunicación en el Wall Street Journal, señaló que se puede utilizar varias plataformas (o capas) para contar una historia. Recomendó que para contar algo se pueden utilizar dos técnicas de narración de historias o más, donde participen también los usuarios. Combinar los mapas, la fotografía y el texto puede ser de gran utilidad para las organizaciones de noticias.
4. Datos abiertos al público
Simon Rogers, editor de The Guardian Datastore y Datablog se enfocó en el periodismo de datos que practica en su medio. Además, detalló que la experiencia en mostrar datos en bruto —que pensó que no interesaría a la gente— logró resultados en cuanto a lectoría en el sitio web, que hoy alcanza el millón de usuarios al mes.
Vía Journalism.co.uk
1. La BBC: Sport Olympics.
Fue presentada por Phil Fearnley, director general de Future Media News & Knowledge. Se trata de un espacio para los Juegos Olímpicos de Londres y se enfoca en la personalización de contenido a través del video. “Tenemos que cubrir los principales eventos y satisfacer a los fánaticos del deporte. Y dar la idea de que el usuario nunca se perderá de ningún momento”, refiere Fearnley.
2.Visual.ly
Stew Langille, es consejero delegado del proyecto y explica que se está ofreciendo ”un espacio para democratizar la forma de uso y consumo de datos”. El espacio — con más de 11,000 infografías—, lanzó una colección de herramientas que permiten a periodistas e interesados crear infografías, refirió Langille.
3. Combinar plataformas para las historias
Neal Mann, editor de medios de comunicación en el Wall Street Journal, señaló que se puede utilizar varias plataformas (o capas) para contar una historia. Recomendó que para contar algo se pueden utilizar dos técnicas de narración de historias o más, donde participen también los usuarios. Combinar los mapas, la fotografía y el texto puede ser de gran utilidad para las organizaciones de noticias.
4. Datos abiertos al público
Simon Rogers, editor de The Guardian Datastore y Datablog se enfocó en el periodismo de datos que practica en su medio. Además, detalló que la experiencia en mostrar datos en bruto —que pensó que no interesaría a la gente— logró resultados en cuanto a lectoría en el sitio web, que hoy alcanza el millón de usuarios al mes.
Vía Journalism.co.uk
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