Para que estos delitos no sucedan tome nota de las siguientes recomendaciones propuestas por GMS, compañía especializada en seguridad informática:
1. Proteger su computadora. Incluya un firewall y un antivirus actualizado, así como un sistema operativo completamente al día y una solución que monitoree todos los mensajes digitales.
2. Prestar atención a las gangas. Tenga precaución cuando se encuentra una oferta extremadamente baja.
3. Desenmascare los sitios web falsos. Asegúrese de que las URL comiencen con “https: / /”Hackers crean páginas web idénticas a las de las tiendas que usted ya conoce con la intención de obtener su información de ingreso a la página.
4. Información Personal. Este tipo de información sólo debería ser dada al final de su compra cuando se le solicita la dirección de entrega.
5. Utilizar una tarjeta de crédito específica para las compras en línea. De preferencia use una tarjeta con un límite de crédito bajo (o una tarjeta de prepago).
6. Utilizar contraseñas seguras. Procure no colocar el clásico “12345”, los nombres de sus hijos o su fecha de nacimiento. Piense en contraseñas seguras y seleccione una diferente para cada servicio de Internet.
7. Siempre guardar una copia electrónica de los recibos y de sus compras en línea.
8. Revisar regularmente los estados de cuentas de la tarjeta de crédito, débito y cuentas corrientes y cuidadosamente verificar todas las transacciones, incluso los pagos efectuados a tiendas conocidas.
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.
Comentarios
Publicar un comentario