Ir al contenido principal

Google Chrome OS: ¿Un rival para Windows 8?

Primero fue el jefe de Acer cargando contra Windows 8 hace unos días: “todavía no es un éxito”, dijo. Y dejó caer una pequeña bomba, su firme apuesta por Chrome OS de Google como alternativa al tímido recibimiento de Windows 8. Hoy, HP acaba de confirmar lo que se venía rumoreando: su primer portátil con Chrome OS, el Pavillion Chromebook, ya a la venta (de momento en EE.UU.) por solo 329 dólares. Las especificaciones no impresionan, pero el precio sí, igual que los 199 dólares del Acer C7 Chromebook o los 249 del Samsung Chromebook. ¿Le ha salido a Windows 8 un serio (e inesperado) rival en Chrome OS?
chrome
El desplante de Microsoft a los fabricantes con su tableta Surface le puede salir caro. De momento no hay cifras de ventas del Surface, pero no parece que se estén agotando precisamente. Eso, unido al lento despegue de Windows 8, está haciendo que los fabricantes estudien con urgencia otras opciones. Necesitan levantar como sea un mercado del PC que se ahoga ante la competencia de las tabletas, y Chrome OS puede ser la alternativa.
Acer confirmó hace unos días que entre un 5% y un 10% de los ordenadores que distribuyó en EE.UU. desde noviembre iban equipados con Chrome OS. Otra cosa es que los venda. Pero ya hay cuatro Chromebooks en el mercado entre los 200 y los 450 dólares y, pese a que las especificaciones están lejos de ser impresionantes, podrían ser una opción para muchos usuarios.
El modelo que HP pone hoy a la venta cuenta con pantalla de 14 pulgadas y resolución 1366×768, procesador Intel Celeron a 1,1 GHz, 2GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento flash (además de 100GB gratis de almacenamiento en Google Drive durante dos años). El diseño no es su punto fuerte (pesa 1,8 kilos) pero en términos de relación calidad-precio puede ser una opción competente para usuarios que solo utilizan el ordenador para navegar y tareas básicas de productividad y no les seduzca una tableta (o ya tienen una).
En realidad, el Chromebook es como un intento de resucitar el fenómeno Netbook (ordenadores básicos y baratos) solo que en mayor formato y con un sistema operativo pensando para Internet.
¿Qué posibilidades tiene Chrome OS de comerle terreno a Windows? De momento, escasas, pero existen. Es cierto que Chrome OS no aparece ni en el mapa en cuanto a cuota de mercado, pero tampoco todavía Windows 8, con solo un 2,4% del mercado.
Es decir, Google tiene ante sí una ventana de al menos un año para intentar colarse en este terreno, promocionando y apostando fuerte por Chome OS. Podría montar un potente ecosistema entre móvil, tabletas y PCs, justo lo que Microsoft está intentando.
La duda es si realmente a Google le interesa: ¿por qué gastar dinero y tiempo en colarse en el PC cuando la plataforma del futuro va por otro lado y apunta a las tabletas y nuevos formatos en torno a ella? De momento los Chromebook parecen más un intento desesperado de los fabricantes por impulsar sus ventas que una apuesta estratégica de Google. Pero nunca se sabe. Con algo más de inversión por parte de Google y 2-3 modelos adicionales en el mercado, a Windows le podría surgir un serio rival. Uno más.
[Fuente]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su