Aunque los usuarios de Android ya cuentan con decenas de clientes de Twitter que llevan las posibilidades de la aplicación oficial a un nuevo nivel, nunca está de más ver como la oferta de aplicaciones en este sentido se amplía, sobre todo si es para recibir a una app que viene dando que hablar ya algún tiempo. Se trata de Carbon, un gestor de Twitter que tras estrenarse en el sistema operativo Web OS ha dado el salto definitivo a la plataforma para móviles Android de Google.
Si por algo llama la atención Carbon para Android es por su elegante diseño. Con aire minimalista y una interfaz realmente sencilla, en Carbon destacan sobre todo los tonos oscuros que exhibe que no sólo le dan aspecto sobrio, sino que también permite ahorrar consumo de batería. Además, en determinadas acciones, como la de refrescar el «timeline» o desplegar las interacciones en torno a un tuit, se muestran efectos visuales de inclinación con cierta sensación 3D. Carbon es realmente fluido y con una buena conexión hace gala de una velocidad de vértigo.
Twitter, con la mayor simpleza posible
También es muy interesante la distribución de sus elementos. El protagonismo absoluto es para el «timeline», el tuit o la lista que estemos consultando y que ocupa gran parte de la pantalla. Más allá de la preponderancia del «timeline» que se carga cada vez que refrescamos con hasta 199 mensajes nuevosde los cuales se pueden consultar imágenes y vídeos sin necesidad de salir de la app, hay acceso a todas las opciones básicas de un gestor de redes sociales. Aunque pueden parecer escondidas, las encontramos en una pequeña zona de la franja inferior.
Aquí se ubican un símobolo «+» que despliega el editor de mensajes (permite añadir imágenes). También tenemos, en el centro, un pequeño icono con nuestro avatar, el cual despliega el menú de consulta de nuestro perfil. Se muestran la «bio», todos nuestros tuits, followers, listas e incluso aparece el día en que nos dimos de alta en Twitter. Pero lo que más llama la atención es que permite editar nuestro usuario. Podemos cambiar los principales datos del perfil, algo que no todos las aplicaciones externas a Twitter ofrecen.
El tercero de los pequeños iconos despliega el resto de opciones. Además de la configuración de la app, encontramos las opciones de búsqueda de tuits, hasthtags o usuarios, de consulta de tendencias diferenciando por decenas de localizaciones, e incluso el despliegue de listas concretas o de nuestros tuits favoritos para que se muestren al detalle.
Un tuit en Carbon para Android
Como veis, un cliente de Twitter de lo más completo y atractivo, que además ofrece una interesante navegación a través de gestos. Así es posible subir o bajar hasta los límites de la barra de tiempo con sólo deslizar dos dedos por la pantalla hacia arriba o abajo. Y con solo deslizar el dedo en horizontal cambiamos del «timeline» ordinario a la pantalla de menciones o la de mensajes directos.
Carbon, con margen de mejora
Pese a todos estas ventajas, también hemos encontrado algunas pegas a Carbon para Android. Por ejemplo, las opciones de configuración son algo escasas, y el período de actualización sólo puede establecerse en 15 minutos (ni más, ni menos). Se echa de menos también un widget de escritorio y sobre todo, una versión que funcione en tabletas Android, para las que aún no hay soprote. Pero no podemos quejarnos. La aplicación acaba de salir y se ha centrado en primer lugar en ofrecer un diseño novedoso respecto a lo que ofrecen otros clientes. A partir de aquí, seguro que mejora y ofrece pronto nuevas funcionalidades. Así, quienes ya hayan probado otras apps como la oficial de Twitter, Falcon Pro, Hootsuite, Tweetdeck o Tweetcaster y no hayan visto satisfacidas todas sus necesidades, ya pueden probar de manera gratuita esta aplicación a través de su descarga en Google Play Store. (Fuente: ABC/Sevilla)
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.
Comentarios
Publicar un comentario