Ir al contenido principal

Los cuatro beneficios del sexo.


El sexo despierta en el cuerpo muchas reacciones similares a las que suceden durante el ejercicio : la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, el metabolismo se acelera junto con la intensidad de la respiración y los músculos se estiran y se fortalecen.
Ambas actividades generan también múltiples beneficios físicos y mentales en la salud a largo plazo. Una vida sexual saludable se asocia con una mejor autoestima, mayor autoconfianza, menos depresión y una probablidad hasta un 50% más baja de sufrir un paro cardíaco. 

¿Pero podría considerarse la actividad sexual como ejercicio? Los cálculos sobre cuántas calorías se queman durante el sexo varían mucho, pero el rango oscila entre las 100 y hasta 300 por media hora según la intensidad, postura y peso de la persona.
Esto se califica como actividad física leve o moderada, similar a caminar suave, recoger las hojas con el rastrillo o con la ventaja de que se hace con más placer y no da pereza levantarse en las madrugadas a entrenar. 

Entonces sí, en respuesta a nuestra pregunta, el sexo califica como ejercicio y en buena teoría puedes cumplir los 150 minutos de actividad física semanal que se recomienda como mínimo.
Si quieres también puedes intentar llegar a los 300 minutos, que según la Organización Mundial de la Salud, es el número con el que se obtienen los mayores beneficios en la salud.
Si te falta energía para el sexo aumenta las dosis de ejercicio convencional, algo que ha probado ser un excelente afrodisíaco. 

Qué reduce el deseo masculino
El cansancio y el estrés laboral son las causas que más minan el deseo sexual masculino, según un estudio realizado a partir de entrevistas por internet a 5,255 hombres heterosexuales en Europa. La investigación reveló que los problemas en la relación son los factores más comunes entre el 14.4 % de los encuestados que admitió falta de deseo sexual ( algo que ocasionó eyaculación precoz e incapacidad para mantener la erección). 

Por grupos de edad, los varones entre los 30 y los 39 años son los que más reconocen está disminución del deseo (24.1%). En el lado contrario, solo el 10 % de los mayores de 60 reconoció pérdida de interés sexual. 

Cuatro beneficios:

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
2. Baja la presión arterial y el estrés. 
3. Ayuda a dormir mejor. 
4. Fortalece el sistema inmune. 

A contar
Te sorprenderá cuántas calorías puedes quemar al acurrucarte con tu pareja:
BESAR
68 calorías por hora
“Si se besa de manera viogorosa haciendo además pequeñas caricias con los labios se pueden quemar hasta 90 calorías en una hora,” señala Jaiya Kinzbach, sexóloga y autora de Red Hot Touch.
MASAJE
80 calorías por hora
Dar un buen masaje a tu pareja aumentará tu ritmo cardiaco lo que redundará en mayor consumo de calorías.
TENER SEXO
144 calorías por media hora
La clave para quemar la mayor cantidad de calorías estriba en cuánto tiempo prolongues la actividad, el tipo de posición que elijas y los movimientos que ejecutes. Por último cabe destacar que expertos han descubierto que las mujeres que alcanzan el orgasmo queman mayor cantidad de calorías que quienes no lo logran.
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su