Ir al contenido principal

¿Eres infiel? Identifica las características de aquellos que practican el amor desleal


El tema sale en la televisión, en conversaciones secretas entre amigas e incluso es objeto de estudio de los científicos. La infidelidad rompe corazones, pero por más cruel que sea, sigue apareciendo en la historia de la humanidad desde los primeros tiempos.
De Emol
Citando a expertos de la psicología, y para el pesar de muchos, aclara que, en general, la ciencia tiene un aparente consenso de que el ser humano no practica la monogamia por naturaleza. De hecho, “no hay ningún mamífero que lo haga”, dice, citando al psicólogo Juan Molinari, quien también explicó en su momento que aparentemente, el hombre tiene una “disponibilidad emotiva natural”, por sentirse atraído por más de una persona en la vida, aunque esté aparentemente feliz y casado.
A continuación te mostramos algunas categorías que son clasificados los infieles:
-El malabarista: No se enamora y busca relaciones cortas, hasta que decide extender algunas cuantas y se convierte en el circense oriental que ve a cada mujer como un platillo que debe ir tocando de vez en cuando para que sigan dando vueltas, no se caigan, y no se le arruine el show.
-El adictivo calculador: No puede evitar ese gusto por la adrenalina que le provoca la infidelidad, así que se lanza a aventuras con las que corre el riesgo de ser descubierto, pero lo hace con tal cálculo que pasa inadvertido. “Como relata un ejecutivo adulto mayor, ‘hice el amor con una amiga nuestra que estaba de visita en el tiempo justo en lo que se demoró mi mujer en dar de mamar a nuestro hijo recién nacido’”, dice la autora, compartiendo uno de los casos vistos en su libro.
-El que va de víctima por la vida: Es un tipo de persona, mujer u hombre, que se siente tan culpable de ser infiel, que no encuentra más remedio que confesarlo. Eso sí, siempre justificará sus engaños con una historia terrible de su niñez, la que prácticamente le obligó a actuar así.
Otra variante de este tipo es “el sufriente”, que se enamora de cada affair que tiene, pero le duele su poca capacidad de decidirse por separarse y comenzar una nueva relación con el/la patas negras.
También existe una sub categoría denominada: Los “infieles-fieles”
-El infiel ocasional: Es “aquel que comete infidelidad solo cuando decide, en forma voluntaria, responder a estímulos puntuales de tentación”.
-El oportunista: No anda buscando “la maldad”, pero si se encuentra con ella frente a frente, la toma. Cree que “la ocasión hace al ladrón”, así que, como comenta Collyer, suele ser muy común de ver en congresos, seminarios o cualquier actividad que le obligó dejar por un tiempo el hogar y encontrarse lejos, libre y con damiselas o mozos que le prometan una tierna “canita al aire”.
-El asignatura pendiente: Es el individuo que por los azares de la vida se encuentra con esa persona de su pasado (escolar, universitario, laboral, vecinal) que siempre le gustó y con la/el que nunca pudo concretar nada. Cree fervientemente que “es ahora o nunca”.
Casos a parte son “el bulímico”, que es bastante fiel hasta que parece darle un ataque de infidelidad y se mete con varias o varios al mismo tiempo, y el “infiel de las grandes ocasiones”, que comete su engaño solo en aniversarios, para Año Nuevo u otro evento importante. Este tipo asegura que “una vez al año no hace daño”.
Asimismo, la autora incluyó otra clasificación, que se refiere a cuán discretos o directamente sinceros pueden llegar a ser los infieles con sus amoríos.
Así encontramos al “psicopático”, que cuenta todo, pero por venganza. Su técnica está en quedarse callado/a, hasta que se entera que su pareja formal le fue infiel. Ahí le cuenta todo con lujo de detalles y hasta adorna un poco la historia para que su engaño sea mejor que el de su ex cónyuge.
Al contrario, está “el discreto contumaz”, que nunca reconocerá nada, por más que existan pruebas contundentes que lo/a incriminen. Es un caso mucho más extremo del “miente hasta que te pillen con los pantalones abajo”.
Noticias Relacionadas
  • No hay noticias relacionadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su