Hace poco hablaba de Attachments.me, un sitio y servicio que nos permitía vincular nuestras cuentas de Gmail con algunos servicios de alojamiento en la nube como Box o Dropbox. Se trata de una forma fácil de mantener nuestros adjuntos sincronizados, algo que dependiendo de nuestro trabajo o intereses en la red puede resultar de suma utilidad, y también una forma de centralizar todo lo que recibimos en el correo, o categorizarlo dependiendo del contenido.
Hoy quiero hablar de Gmail Attachments To Drive, una extensión para Chrome que sirve para algo similar, pero con Google Drive, el flamante servicio de alojamiento que propone Google. ¿Y cómo funciona? Pues muy fácil. Pero primero, instalad la extensión.
Una vez instalada, no hay que hacer nada. ¿Eh? Si. Su funcionamiento reside en añadir un nuevo vínculo al lado de los de ver y descarga, en cada adjunto de nuestros correos, para darnos la opción de enviarlo directamente a Drive (antiguo Google Docs). Con un único clic estaremos guardando, de forma totalmente segura, nuestros adjuntos en Google Drive.
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