Desde el blog de Google Analytics presentan la posibilidad de experimentar con varios diseños de un mismo sitio web y analizar las conversiones realizadas con cada uno para tomar una decisión a la hora de realizar modificaciones estéticas.
En este vídeo podéis ver cómo funciona, siendo necesario registrar las diferentes urls de cada diseño dentro de la nueva sección Experiments que aparecerá en el menú de Contenido de Google Analytics (ved la captura superior).
Una vez tenemos las páginas que queremos analizar, solo tenemos que incluirlas en el sistema y añadir el código que nos indican en el paso a paso mostrado por las capturas que aquí os presentamos:
En los informes finales podremos ver las conversiones (objetivos) realizados en cada diseño, siendo sencillo ver rápidamente con cuál de los diseños conseguimos vender más, u obtener más registros, por ejemplo.
Desde el artículo prometen que su objetivo ha sido facilitar el trabajo a los webmasters, siendo sencillo tanto incluir los códigos como acompañar el progreso del experimento.
Estas funcionalidades irán estando disponibles de forma progresiva entre todos los usuarios.
Podéis obtener más información en la página de soporte de Google Experiments
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna
Comentarios
Publicar un comentario