Ir al contenido principal

¿Realidad o mito?: el sexo cura la migraña.


El dolor de cabeza se ha posesionado como la excusa reina de las mujeres cuando no quieren tener sexo, tal vez sea una invención popular o tal vez esa creencia obedezca a que las mujeres sufren tres veces más de migraña que los hombres y las afecta más comúnmente entre los 15 y los 55 años, según la National headache fundation de EEUU.


La migraña es una dolencia en la mitad de la cabeza que inicia con una punzada en la frente y que puede extenderse hasta el ojo. Los síntomas iniciales pueden incluir náuseas, intolerancia al ruido y alteración de la visión como destellos o manchas.


¿Cuáles son las causas?


Aunque no se conocen las causas exactas, los científicos han establecido que su origen es neurológico. Es una enfermedad que se presenta por una actividad cerebral anormal, es decir que algún cambio químico en el cerebro la activa.


La fundación americana, en su página web, habla de factores desencadenantes del dolor como malos hábitos de sueño, una dieta poco saludable, estrés, entre otros.


¿Hay cura?


Para empezar es aconsejable llevar un diario de actividades y comidas con el fin de establecer los factores desencadenantes, es importante que cada persona conozca el tipo de migraña que padece y que trate de definir lo que puede ocacionarla en el dia a dia.


Según le dijo el neurólogo Fayyaz Ahmed a TheSun.com.uk, aunque existen varias alternativas para tratar la migraña, no todas son efecivas y dependen de cada caso. Nostros revisamos los más comunes:


• El botox ha sido un tratamiento experimental que busca detener la transmisión del dolor al cerebro. Para Ahmed no es una opción recomendable para todos los pacientes que sufren de migraña, pero puede ser usado en personas con migraña crónica que ya han explorado otras alternativas menos agresivas.
• Manejo del estrés por medio de actividades tranquilizadoras como yoga, asi como una correcta organización del tiempo que se ocupa en cada actividad. “Incluso hacer las maletas para ir de vacaciones puede generar el estrés suficiente para desencadenar migraña en algunos pacientes”, afirmó le doctor.
• Moderar el uso del celular y del computador. De acuerdo con Ahmed, “el reflejo de la pantalla puede causar dolores de cabeza y migrañas. El cerebro tiene un límite para soportarlo, asi que si sospechas que este es un detonante, puedes poner una pantalla protectora para reducir tal efecto”


¿Qué tiene que ver el sexo?


Durante las relaciones sexuales el cerebro segrega endorfinas, unas sustancias peptídicas que se producen de forma natural en el encéfalo y que bloquean la sensación de dolor al estar asociadas con estímulos de placer, por esta razón y según el libro “Why women have sex”, tener sexo puede ayudar a aliviar estos molestos dolores de cabeza. Según Ahmed, el sexo puede ser un analgésico natural, en caso de que le sea útil a un paciente este no tiene mucho que pensar. (Fucsia)
Grupo EcuaLink - Copyright 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su