Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes sitios: Pinterest y Evernote. Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.
Aquí también existen tablones pero, en el sentido gráfico, utiliza “contenidos recortados”, del cual— indica Gary Flake, CEO de la red— pueden ser desde presentaciones (como los de SlideShare) hasta audio.
“Cuando se piensa en cómo las personas organizan cosas, se entiende que el 90% del mercado comparte la data por correo electrónico o en un documento de Word”, explica Flake, quien considera que es una práctica que no ha evolucionado mucho en la web.
CÓMO EMPEZAR
1.En el sitio de registro (aquí) puedes enlazar tu perfil en Facebook con la herramienta o crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico.
2.Da los permisos, agrega o edita algunos datos personales para seguir. Luego encontrarás a otros usuarios, contactos tuyos que también están probando la herramienta.
3.En el último paso, puedes descargar la extensión Clipper para hacer los recortes—que pueden ser privados— o incluir el botón directamente a tu barra de marcadores en Google Chrome o Firefox.
4. El panel de control es sencillo. Debes utilizar los marcadores para empezar armar los tablones de recortes. Cada vez que extraigas información debes indicar el título de un nuevo álbum o si lo incluirás en uno que ya creaste. Puedes mencionar a otros usuarios con la etiqueta @ y compartir el material en Facebook y Twitter.
a.
b.
Prueba la experiencia desde aquí.
Vía TechCrunch.
Comentarios
Publicar un comentario