Meebo es una de esas aplicaciones de mensajería que ha conseguido traer de cabeza a alguna que otra empresa que luchaba por conservar la productividad de sus empleados (y en vano lo ha intentando restringiendo servicios). Con siete años de vida, este servicio arrancó siendo un cliente web de mensajería instantánea y, poco a poco, fue evolucionando hasta convertirse en una herramienta social (en forma de barra de herramientas) y una plataforma para la inserción de publicidad; unos valores que parecen han captado la atención de Google que, al final, se ha decantado por adquirir esta compañía.
Efectivamente, Meebo acaba de ser comprada por Google y así lo han hecho constar desde el blog de este servicio en la que indican que se unen a Google para establecer lazos más fuertes entre los usaurios, los anunciantes y editores de páginas web. La cifra de esta transacción no se conoce oficialmente si bien se comenta que rondaría los 100 millones de dólares (lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que Meebo contaba con una financiación de 70 millones de dólares) aunque, seguramente, los detalles del acuerdo se sepan con el tiempo.
Lo que sí que ha trascendido es el futuro del equipo de Meebo y la misión que tendrán dentro de Google. En un primer momento, lo más lógico es pensar que el equipo de Meebo es especialista en mensajería instantánea y, por tanto, Gtalk podría ser el servicio de Google que más encajaría con la experiencia y capacidades del equipo. Sin embargo, los planes de Google van algo más allá y parece ser que el equipo de Meebo se va a integrar dentro del equipo de la red social de Google, Google+, para desarrollar productos alrededor de este servicio de Google.
Sobre el futuro de los productos y servicios que Meebo venía ofreciendo hasta ahora (con más de 100 millones de usuarios activos), poco o nada se sabe pero, bajo mi punto de vista, la integración del equipo dentro de Google+ es bastante significativa. Uno de los detalles que Meebo ha sabido hacer muy bien es conjugar bajo un mismo paraguas a los usuarios, a los administradores de sitios web y a los anunciantes, convirtiendo la barra de herramientas de Meebo en una “red social” que se podía integrar en páginas web y que servía como soporte publicitario. Este know-how puede ser de mucha utilidad en Google+ que, aunque Larry Page mantenga que es un sitio muy vivo, necesita de un soplo de aire fresco para levantar el vuelo.
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