Ir al contenido principal

KanbanFlow, potente herramienta de productividad gratuita para Windows

Aplicaciones de productividad para Windows hay muchas. Es que deben adaptarse a los gustos de los diferentes usuarios: puede que no nos guste una determinada app, y nos gusta otra que tiene las mismas funcionalidades. Hoy hablaremos sobre KanbanFlow, una aplicación de productividad gratuita que nos permite crear listas de tareas y compartirlas con nuestros compañeros de trabajo o de proyecto.

A veces, las aplicaciones gratuitas de este estilo suelen ser bastante limitadas, y nos ocultan funcionalidades cuando tienen una opción de pago. Pero en el caso de KanbanFlow, tenemos una buena cantidad de funcionalidades que nos permiten aprovecharla al máximo sin necesidad de agregar más peso al presupuesto. Se trata de una app basada en la web que nos permite crear y manejar listas de tareas y compartirlas con otras personas.
Cada tarea puede tener una descripción para que sea bien clara, además de tener diversas opciones de personalización y poder ser asignadas a diferentes miembros del equipo. La página principal de KanbanFlow está dividida en cuatro columnas para facilitar la navegación. Estas son:
  • To-do, con la lista de tareas pendientes que tenemos en total.
  • Do today, con las tareas que tienen que completarse en el día.
  • In Progress, ideal para saber quién está trabajando con determinada tarea si estamos haciendo un proyecto colaborativo. Solamente podemos tener tres tareas en progreso.
  • Done, las tareas que ya están completadas.
Como pueden apreciar, KanbanFlow está disponible en inglés pero es una herramienta muy intuitiva así que el idioma no debe considerarse una barrera.
Para ir sumando tareas, tenemos que hacer clic en el ícono de más verde que se encuentra en el encabezado de cada sección. Allí obtendremos una ventana independiente donde podremos agregar el nombre y la descripción de la tarea, así como también el color que le asignaremos, la persona responsable si es un proyecto colaborativo, el estimado de horas que demoraremos en hacerlo, la velocidad a la que estaremos trabajando, y la fecha límite que tenemos para completarlo.

Una de las cosas interesantes que tienen las tareas es que pueden tener a su vez subtareas que, si bien no tienen tanto desarrollo, pueden ayudarnos a encaminar el trabajo. Para agregar una subtarea tenemos que ingresar al ítem de subtareas dentro de la misma tarea que acabamos de crear, y darle un título. Lamentablemente no acepta descripciones. Otro de los problemas con las subtareas es que no pueden verse bien desde la página principal.
Si tenemos más de un proyecto, podemos crear más de un “board” para poder trabajar. Estos boards se pueden compartir con personas diferentes, así que si tenemos un board personal y uno profesional, pueden estar perfectamente diferenciados. Es una buena herramienta para freelancers que están trabajando en proyectos independientes al mismo tiempo.
En el panel de administración tenemos diferentes opciones.
  • Administrar columnas: desde aquí podemos editar las preferencias de cada columna para verdaderamente personalizarlas como más nos gusta.
  • Administrar usuario: podemos invitar y remover personas de un determinado board.
  • Renombrar y Eliminar board: si ya terminamos con un proyecto y no nos interesa guardarlo, podemos eliminarlo para estar más organizados.
Finalmente, una de las funcionalidades más interesantes que tiene es un reloj Pomodoro. Les hemos hablado varias veces sobre la técnica Pomodoro y varias formas en las que podemos aprovecharla. Con este timer podemos seleccionar una tarea y trabajar en ella por 25 minutos, además de mantener un registro detallado del tiempo que pasamos haciéndola.
En definitiva, KanbanFlow es una excelente aplicación, fácil de usar, con una interfaz sencilla, muchas funcionalidades y completamente gratuita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su