Microsoft entregó su segundo lugar a Google, la compañía responsable del motor de búsqueda más famoso del mundo. Según un estudio realizado por la publicación especializada Businessweek, Google tomó el lugar detrás de Apple como la organización tecnológica más lucrativa del mundo. Para una compañía que inicia su vida en el mundo de los smartphones y las tabletas, este logro significa que el internet y su capitalización es un negocio muy serio que hace millonaria a la gente.
Según Businessweek, Google subió sus ganancias en 0.7 por ciento mientras que Microsoft bajó en un 0.3 por ciento. Esto se resume en unos cuantos cientos de millones de dólares en los mercados bursátiles. El ascenso de Google es sorpresivo debido a que esta compañía es relativamente nueva y no produce tanto como Microsoft. El ahora segundo lugar en las listas de riqueza se ganó ese honor debido a que supo capitalizar y lucrar con el poder infinito que ofrece el internet y sus aplicaciones en la vida de todos los usuarios.
Por décadas, Microsoft dominó el mercado con su Sistema Operativo y sus dispositivos. Por mucho tiempo creímos que esta compañía era la única que nos podía ofrecer una paquetería de oficina capaz de hacer nuestras presentaciones en la oficina; sin embargo, con el ascenso del internet, millones de herramientas se hicieron accesibles para cientos de miles de usuarios que, de manera gratuita, podían hacerse de todos los beneficios que Microsoft ofrecía en su momento.
El mercado, siempre volatil e impredecible, podría posicionar a Apple en un segundo lugar. Nadie lo sabe. Los consumidores siempre tendremos la última palabra. Exitosos productos como Google Maps, Android, Google Apps y sus múltiples adiciones como Youtube, entre otros, han posicionado a esta compañía como la más versátil, útil y amigable del mercado.En un par de años, también gozaremos de servicios de televisión, teléfono, internet, Streaming de Videos y Cloud Gaming cortesía del ahora segundo lugar en la lista de las compañías tecnológicas más lucrativas del momento. Quizá si haya posibilidades de que Apple pierda su corona.
Referencias: GeekoSystem, BusinessWeek.
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