Al fin un diseño bonito a la altura de un servicio de música que tantas alegrías nos ha dado. Eso fue lo que pensé cuando vi la nueva cara de Grooveshark, hecha de HTML5, que potencia las funciones sociales, que hace todo aún más simple y fácil de usar para quienes nos gusta no sólo tener música a mano en streaming desde internet sino también compartirla y encontrar nuevas bandas.
Grooveshark acaba de lanzar su nueva web, en la que han venido trabajando varios meses y trae funcionalidades que ya hemos usado en otros servicios como Last.fm, Twitter o Spotify, sobre todo sociales; mientras que a la vez dan más protagonismo a los artistas, a los que puedes seguir y que pueden también agregar su música, borrarla y comunicarse directamente con sus fans.
En la misma esencia de la música está el relacionarse con otros, el bailar juntos y el compartir. También Grooveshark parece haberse acordado de esto en su nuevo rediseño, dándonos opciones para compartir lo que escuchamos, ya sea un solo tema o una playlist, dejándonos el enlace y también ofreciéndonos el código para embeberlo. En cada uno de los temas, por ejemplo, tenemos los botones sociales de Flattr, Facebook para darle like, el de Twitter para tuitear el tema o el de +1 para Google+. También se pueden dejar comentarios en cada uno de los temas.
Las opciones de marcar un track como favorito, agregarlo a tu colección, compartirlo o escuchar el tema se encuentran en cada uno de los temas que encuentras.
Grooveshark quiere que puedas encontrar música nueva, y por eso incluye funcionalidades que me recuerdan a cosas que vemos en servicios como Last.fm. La música popular entre tus contactos y también los artistas que Grooveshark piensa que deberías escuchar es una de las principales secciones de la web. Puedes escuchar las canciones más populares juntas y hacer una lista con todas ellas.
Grooveshark acaba de lanzar su nueva web, en la que han venido trabajando varios meses y trae funcionalidades que ya hemos usado en otros servicios como Last.fm, Twitter o Spotify, sobre todo sociales; mientras que a la vez dan más protagonismo a los artistas, a los que puedes seguir y que pueden también agregar su música, borrarla y comunicarse directamente con sus fans.
La música es social
Grooveshark nos muestra una interfaz igual de limpia que la anterior, manteniendo las mismas funciones que nos encantaban: poder hacer listas de música, disfrutar de un servicio sin anuncios, saltar canciones que no queremos escuchar y subir nuestra música. Pero el diseño es mucho más atractivo, y entre otras cosas ahora también se muestran las portadas de los discos.En la misma esencia de la música está el relacionarse con otros, el bailar juntos y el compartir. También Grooveshark parece haberse acordado de esto en su nuevo rediseño, dándonos opciones para compartir lo que escuchamos, ya sea un solo tema o una playlist, dejándonos el enlace y también ofreciéndonos el código para embeberlo. En cada uno de los temas, por ejemplo, tenemos los botones sociales de Flattr, Facebook para darle like, el de Twitter para tuitear el tema o el de +1 para Google+. También se pueden dejar comentarios en cada uno de los temas.
Las opciones de marcar un track como favorito, agregarlo a tu colección, compartirlo o escuchar el tema se encuentran en cada uno de los temas que encuentras.
Grooveshark quiere que puedas encontrar música nueva, y por eso incluye funcionalidades que me recuerdan a cosas que vemos en servicios como Last.fm. La música popular entre tus contactos y también los artistas que Grooveshark piensa que deberías escuchar es una de las principales secciones de la web. Puedes escuchar las canciones más populares juntas y hacer una lista con todas ellas.
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