Ir al contenido principal

Typeform reinventa los formularios online

Uno de los pasos más comunes al usar servicios o herramientas que encontramos en internet es registrar una cuenta, o dar nuestros datos para conseguir servicios ya sean gratuitos o de pago, pero la parte más tediosa del tema desde hace tiempo sin duda son los formularios de registro online. Parecía difícil cambiar esto hasta que conocimos Typeform y, como todas esas ideas que son geniales, nos preguntamos cómo a nadie se le había ocurrido antes. Typeform nace en España de la mano de Robert Muñoz, su co-fundador, y se propone reinventar no sólo los formularios online, sino también unificar la tecnología y el diseño para hacer más ágiles y divertidas las encuestas, los concursos, los formularios para pedir datos a otras personas incluso cara a cara. Estuvimos probándolo a fondo y queremos mostrarles cómo es desde dentro.
Básicamente nos permite crear formularios online que se adaptan a distintos dispositivos mediante 5 pasos:
  • Construir:
    Aquí vamos a introducir la estructura de la encuesta o el formulario, poniendo los textos, fotos o videos que vayamos a utilizar en cada una de las preguntas o secciones de la presentación. Podemos empezar con una pantalla de bienvenida y luego introducir bloques para cada una de las preguntas o secciones. En cada una de ellas tenemos la posibilidad de poner distintos módulos de acuerdo al tipo de respuesta o interacción que queramos: respuestas cortas, largas, números en determinado rango (o no), respuestas de sí/no, imágenes, puntuación, email, dirección web, etc. También se puede incluir un aviso legal al final.

  • Diseñar:
    Además de las imágenes que podemos ir incluyendo en el paso anterior en cada una de las secciones, en este apartado diseñaremos el conjunto de la presentación de nuestro formulario. Podemos elegir paletas de colores de las preseleccionadas o configurar las propias, y especificar la tipografía. También se puede usar una imagen de fondo eligiendo entre las propuestas por Typeform o subiendo la nuestra. Allí mismo también tenemos la opción de elegir entre temas o plantillas que ya han sido creadas, o guardar la que nosotros diseñemos.

  • Configurar:
    La flexibilidad que da Typeform al usuario para adaptar la herramienta a sus usos puede verse también en este apartado, donde se nos permite configurar los mensajes de error, las notificaciones propias y a usuarios y el widget de progreso entre otras cosas.

  • Publicar:
    Hasta este momento hemos venido construyendo el formulario en privado, con una opción de previsualización siempre presente para entender cómo funciona la interacción con el usuario. Si lo que vemos nos gusta, en esta pestaña podremos publicar el formulario en nuestra página web. Typeform nos ofrece dos alternativas: eligiendo como lanzador un botón con texto o un enlace de texto simple. También aquí elegimos la forma de lanzarlo: como un pop-up, en un lateral que se desplaza o en una nueva ventana. Cuando todo esté seleccionado, sólo nos quedará copiar el código HTML y embeberlo donde queremos que aparezca el lanzador.

  • Resultados:
    En esta ventana finalmente veremos aparecer los resultados, las analíticas y estadísticas que vayamos obteniendo con nuestro formulario. Los datos se pueden descargar en un Excel.
Considerando que Typeform se encuentra en fase Alfa, se lo ve muy completo y con funcionalidades muy potentes. Además de las capturas de pantalla de la galería pueden ver el vídeo que hicieron donde se muestra bastante bien el tipo de interacción que logran los formularios de cara al usuario. Desde Typeform insisten en que aún están trabajando en mejorar y seguir evolucionando y avisan que falta un tiempo hasta que puedan abrirlo para que cualquiera pueda usarlo. Mientras tanto se pueden ir registrando para la beta en el sitio web de Typeform.

Typeform - Publicar Typeform - Configurar Typeform - Diseñar Typeform - Construir Typeform - Publicar Typeform - Diseñar Typeform - Configurar Typeform - Construir un formulario Typeform



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su