Ir al contenido principal

5 maneras de guardar y organizar nuestros correos de Gmail en Evernote

Ya te hemos comentando las muchísimas utilidades que tiene Evernote, y estas podemos personalizarlas según nuestras necesidades. Por ejemplo, en algunas oportunidades nos puede resultar útil guardar nuestros correos electrónicos en Evernote, ya sea porque son recibos que deseamos archivar de manera organizada, información que complementan un proyecto que realizamos, catálogos que deseamos guardar, temas que deseamos hacer un seguimiento, etc.
Si Gmail es nuestro servicio de correo, tenemos por lo menos 5 formas diferentes de poder reenviar los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada, dos de ellas gracias a la dirección de correo aleatoria que nos asigna Evernote cuando creamos una cuenta:
Reenviar de manera manual los correos electrónicos de Gmail. Esta es la manera más tediosa, pero si son pocos los correos que deseamos guardar puede resultarnos eficaz, reenviar o enviar CC a nuestra dirección de correo de Evernote. Una forma de agilizar esta tarea es agregando la dirección como si fuera un contacto, “Evernote”, por ejemplo, teniendo en cuenta los tips que  detalla el equipo de Evernote para designar una libreta y etiquetas específicas.

Reenvío y correo POP/IMAP. Si deseamos hacer un backup automático de nuestros correos, entonces nos valdremos de esta opción. Para ello tenemos que ir a nuestra cuenta en Gmail >> Configuración >> Reenvio y Correo POP/IMAP >> Añadir una dirección de reenvío. Ahí colocamos la dirección de correo que nos otorgo Evernote, y luego de algunos pasos, habremos completado la configuración.


Si no deseamos guardar la totalidad de los correos, entonces podemos crear filtros para que solo se reenvíen los que cumplen determinado criterio.
O podemos valernos de servicios web que hagan todo el trabajo por nosotros, como por ejemplo:
IFTTT. Encontraremos muchas recetas en IFTTT que podremos utilizar para enviar nuestros correos de Gmail a Evernote según diferente criterios, bajo Gmail + Evernote.  Por ejemplo, enviar todos los correos que marquemos con una estrella, que estén bajo una etiqueta determinada o que provengan de una dirección de correo especifica, entre otros.

Zapier. A este servicio se lo ha denominado el IFTTT para empresas, ya que cumple la misma función de automatizar las tareas, pero pensado para ser utilizado a nivel profesional. Recorriendo las opciones que ofrece nos encontraremos también con soluciones automatizadas para enviar a Evernote nuestros correos de Gmail. La interfaz es mucho más atractiva que IFFFT y la dinámica es  más intuitiva.
Si no disponemos de tiempo, estos servicios pueden sernos de utilidad para integrar en pocos minutos Gmail y Evernote, según nuestras necesidades.
Y para usuarios más avanzados, la solución perfecta para combinar ambos servicios pueden encontrarla a través de un script que permite reenviar nuestros correos de Gmail cada cierto intervalos que determinemos, personalizando las etiquetas, la libreta donde enviar, con solo arrastrar y soltar. Podemos leer todos los pasos para configurar los comandos desde la página de su desarrollador, Harry Oosterveen.

A través de diferentes métodos podemos personalizar la manera más adecuada de mantener los correos importantes que llevan a la bandeja de entrada de Gmail, organizados en Evernote



Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su