Storyplanet podría ser el sueño de cualquier periodista multimedia. La herramienta que está en beta desde mayo de 2012 planea presentarse públicamente este año y sirve para empaquetar contenido multimedia y contar historias.
Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De hecho, podemos ver una colección de Pinterest con las historias en línea.
La plataforma permite a los usuarios –como periodistas y fotógrafos– construir paquetes interactivos y visualmente cautivadores, los cuales pueden ser embebidos dentro de un sitio de noticias
Bjarke Myrthu, fundador del sitio, explica a Journalism.co.uk que los periodistas pueden reunir colecciones de su trabajo en una gran interfaz que permite incluir textos, videos y fotos. Y lo mejor: la gente podrá navegar por el lugar de manera sencilla. Myrthu cree firmemente que un diseño no es suficiente. La navegación es clave y necesita interactividad. Y, en ese sentido, Storyplanet promete una gran experiencia.
“Estamos tratando de hacer una plataforma muy abierta, más o menos un poco como WordPress, donde se puede realmente construir módulos, plugins y modificar de acuerdo a las necesidades (de los usuarios”, explica el fundador de la herramienta, quien apuesta a que Storyplanet sea adoptada por las salas de prensa, cuyos técnicos podrían personalizar el sitio al máximo.
El modelo de negocios para Storyplanet todavía se está trabajando. El objetivo es cobrar por los servicios premium, como las estadísticas de la historia o almacenamiento extra.
Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De hecho, podemos ver una colección de Pinterest con las historias en línea.
La plataforma permite a los usuarios –como periodistas y fotógrafos– construir paquetes interactivos y visualmente cautivadores, los cuales pueden ser embebidos dentro de un sitio de noticias
Bjarke Myrthu, fundador del sitio, explica a Journalism.co.uk que los periodistas pueden reunir colecciones de su trabajo en una gran interfaz que permite incluir textos, videos y fotos. Y lo mejor: la gente podrá navegar por el lugar de manera sencilla. Myrthu cree firmemente que un diseño no es suficiente. La navegación es clave y necesita interactividad. Y, en ese sentido, Storyplanet promete una gran experiencia.
“Estamos tratando de hacer una plataforma muy abierta, más o menos un poco como WordPress, donde se puede realmente construir módulos, plugins y modificar de acuerdo a las necesidades (de los usuarios”, explica el fundador de la herramienta, quien apuesta a que Storyplanet sea adoptada por las salas de prensa, cuyos técnicos podrían personalizar el sitio al máximo.
El modelo de negocios para Storyplanet todavía se está trabajando. El objetivo es cobrar por los servicios premium, como las estadísticas de la historia o almacenamiento extra.
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