Ir al contenido principal

Se inició “La batalla de los chats”


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea preferida en Europa, muy por delante de chatón, viber, line, live profile y otras aplicaciones de chat. Según los datos de Onavo recopilados por TechCrunch, Whatsapp controla casi 97% del mercado en España. Line no llega ni a 1%, según informó la página lainformación.com.

Señala que sin embargo en Japón, país de origen de Line, es la aplicación de moda y lleva la delantera con 44% del mercado, seguida de lejos por Facebook Messenger (15%) y con un número de adeptos a WhatsApp que no llega a las dos cifras (6%). “Corea del Sur, país donde la empresa madre de Line, Naver, ostenta la hegemonía sobre Google en el mercado de buscadores, el chat que nació del terremoto y posterior tsunami en Japón de 2011, todavía no ha logrado seducir a las masas y tiene 6% del mercado. Kakaotalk, otra aplicación de chat local, impone su hegemonía de manera aplastante (88%).

La página web lainformación.com señala que los Estados Unidos son una excepción a la norma. “Allí la opción mayoritaria son los mensajes de texto y la aplicación de chat que está de primera en la lista es Facebook Messenger, pero con un porcentaje muy reducido de 11%, seguida del también minúsculo 7% de WhatsApp”, precisó.

Afirma que China también es un caso particular por las fuertes restricciones que impone el Gobierno a este tipo de programas. “La empresa WeChat asegura estar en cabeza con 200 millones de usuarios, pero la utilización de un protocolo de comunicaciones distinto hace que sea complicado medir su porcentaje de usuarios con los recursos de Onavo”, indicó.

Whatsapp no puede con su fama

De improviso esta aplicación de chat se convirtió en la opción inmediata al Blackberry Messenger, que se volvió tan popular tras la salida a la calle de los primeros Blackberry. El BB Messenger ha evolucionado con el tiempo, desde las caritas hasta las fotos y actualizaciones de estados. Fue un acierto que esa evolución lo haya llevado a convertirse en una especie de red social.

Pero tras el posicionamiento de los dispositivos con sistemas Android y los Iphone en el mercado, el chat que comenzó a cobrar fuerza fue el Whatsapp. Sin embargo, aún le toca evolucionar mucho más para poder lograr el atractivo que presenta Blackberry Messenger como una verdadera red social. Aún no ha podido responder a esa fama inesperada.

Line avanza

Tras su conmovedora historia de haber nacido luego del terremoto y el tsunami de Japón como una necesidad de comunicación, Line tiene ese calor de red social que otros chat no tienen. Vibe conquista con su posibilidad de llamadas gratis, pero Line atrae porque recuerda mucho los atractivos del Blackberrry Messenger además de la posibilidad de llamadas gratis, más emoticones, juegos y que se puede usar desde la computadora. “Line no para de presentar nuevas herramientas y de potenciar su servicio en busca del éxito fuera del país del sol naciente”, señala el sitio web.

“Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentra aún en una fase de amplia competencia, previa a la madurez, es un sector en el que todo avanza muy deprisa. Incluso es posible que el rey de los chats todavía no haya nacido”, concluye lainformación.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su