Ir al contenido principal

Hacia dónde va el futuro del comercio electrónico

ecommerce
Las pautas que siguen los compradores para realizar adquisiciones han cambiado. Los diferentes estudios de mercado han señalado varias evidencias de que el comercio electrónico tiene cada vez más predicamento entre los consumidores  y que crecen las compras online en diferentes segmentos. A estos estudios se suma ahora una investigación de IBM que apunta que cada vez se diversifica más la forma en la que los usuarios realizan sus compras. 
Según el estudio de IBM, más del 80% de los encuestados escogió una tienda para realizar su última compra, pero sólo la mitad de ese porcentaje está convencido de que volverá a optar por un establecimiento como este para realizar su próxima adquisición. El 35% no está seguro sobre si seguirá apostando por las tiendas físicas en sus adquisiciones o si optará por la tienda online. Frente a ellos está el 9% que ya sabe que lo comprará en internet. 
El reto estará ahora en saber mantener a los consumidores en una u otra experiencia de compra: los compradores buscan una experiencia completa y las tiendas tanto físicas como virtuales, recomienda IBM, tienen que saber ofrecer una respuesta. Los vendedores tienen que saber conectar la tienda electrónica con la física, en el caso de aquellas que tienen presencia en los dos soportes, para que la experiencia de compra sea rica en ambas y se mantenga la lealtad a la marca.
En el caso del soporte digital, el ecommerce tiene que aprender a ser m-commerce: según las estadísticas de compra elaboradas por IBM, durante el Cyber Monday (el lunes de compras que sigue al jueves de Acción de Gracias) aumentó en más de un 70% el volumen de compras realizadas desde un dispositivo móvil frente al año anterior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cu...

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas...

Vialogues – estableciendo discusiones en los propios vídeos

Vialogues es un recurso que nos permite establecer discusiones que giren alrededor de los vídeos que hayamos elegido, pudiendo incorporar encuestas y comentarios a lo largo de la duración de los mismos. Para ello, los usuarios podemos subir vídeos de hasta 1GB de tamaño, aceptando los formatos más comunes, o bien indicar la URL de los vídeos de YouTube sobre los cuales queremos discutir. Carece, eso sí, de un buscador de vídeos de YouTube integrado. Hay que señalar que para que podamos incorporar encuestas, ya sean éstas de únicas o múltiples opciones seleccionables, deberemos ser moderadores de dichos vídeos. En cualquier caso, seamos moderadores o no, podemos dejar nuestros comentarios en cualquier punto de la duración de los mismos. Los vialogues que podemos crear pueden ser de acceso público, donde puede participar cualquier usuario, e incluso nos permite incrustarlos en nuestros sitios web, o bien privado, donde seleccionaremos aquellos usuarios que queramos que participen. Los...