Ir al contenido principal

Wolfram Alpha para Facebook: estadísticas al día de nuestro perfil

Wolfram Alpha es un buscador de información eficiente y maravilloso, con una forma de procesar los datos que es única en el mercado.  Se trata de una máquina cuidada con una cantidad increíble de información, y que nos ayuda a través de una información procesada, no como los buscadores que podemos encontrar en internet. A través del lenguaje Mathematica, se encarga de administrar la información que se obtiene a través de las diferentes fuentes de los datos. Una forma interesante de aplicar Wolfram Alpha a nuestra vida diaria es a través del análisis estadístico de nuestra cuenta de Facebook.

Últimamente, nos vemos cada vez más obsesionados con la experiencia numérica en redes sociales. Y no hablamos únicamente del Social Media Marketing. Muchos usuarios se desesperan por saber cuáles son las estadísticas de sus “amistades” online, información a la que, teniendo una fanpage, podemos acceder rápidamente usando Facebook Insights. Pero cuando tenemos un perfil común y corriente, vamos a tener que procesar esta información de forma manual. Y, siendo completamente sinceros, no es algo en lo que planeemos perder nuestro tiempo.

Cómo analizar Facebook con Wolfram Alpha

Entra en juego entonces Wolfram Alpha, que nos permite justamente realizar este análisis. Cuenta con una importante herramienta analítica destinada a proveernos esta información. El funcionamiento del buscador para encontrar exactamente lo que estamos buscando: ingresar en la barra de búsqueda del sitio “Facebook Report”. Cuando hacemos la búsqueda, Wolfram Alpha nos pedirá que sincronicemos nuestra cuenta a través del botón “Analyze My Facebook Data”. Presionando este botón, seremos redirigidos a Facebook donde autorizaremos al buscador a tener acceso a nuestros datos.

Uno de los aspectos “negativos” de la experiencia es que no tendremos un acceso inmediato al reporte. Primero vamos a tener que crear una cuenta. No ponemos negativo sin comillas porque puede ser útil en un futuro tener una cuenta de Wolfram Alpha, además de que tenemos beneficios como crear una cuenta personalizada y poder copiar el texto que obtenemos cuando hacemos una búsqueda, por ejemplo. Cuando ya tenemos la cuenta completada, tendremos que hacer clic nuevamente en el botón anterior para que se analicen nuestros datos. Cuando lo hacemos, Wolfram Alpha no tardará demasiado en hacer el análisis.

La información

Una vez que tenemos acceso, podremos ver algunos datos básicos, como por ejemplo, nuestra foto de perfil, fecha de nacimiento, nuestra edad (calculada exactamente al día en que hacemos el análisis) y exactamente cuándo será nuestro cumpleaños. Esto, obviamente, lo obtiene porque le hemos dado permiso para acceder a nuestros datos básicos, pero luego, los cálculos efectuados son hechos por Wolfram Alpha y no por Facebook, que no nos dice, por ejemplo, cuándo es nuestro próximo cumpleaños.
Luego, vendrá el análisis de actividad, las cosas que hacemos en Facebook. Podemos ver la frecuencia en la que publicamos en Facebook, el tipo de posteos que hacemos (si son fotos, actualizaciones de estado, y links). Esto luego se analizará en una base semanal, mostrándonos cuál es nuestro comportamiento exacto todos los días. También hace un análisis detallado de todas las publicaciones que hicimos. En mi caso, son más de 2000, de las cuales, cada una ha recibido una cantidad de likes de 2.98 por post, y un total de 1396 comentarios. La longitud de nuestros posteos también es analizada. Sorprende lo completo que es este reporte, dándonos un paneo completo de todas las cosas que hacemos en Facebook.

Luego, seguimos con un análisis mucho más detallado sobre la actividad que hacemos y que recibimos en Facebook. Cuáles son los amigos que más comentan o hacen Like en nuestras publicaciones, quiénes comparten nuestros posts, y más. Tendremos también acceso a los check-ins que hemos hecho usando Facebook. También podemos tener acceso a la actividad diaria de nuestras apps, y con qué asiduidad las visitamos.
El análisis continúa: cuáles son las fotografías que más recibieron interacción en nuestro perfil, qué demográfica de amigos tenemos –por género y por edad, y cuáles son los cumpleaños que se acercan, quiénes son nuestros amigos más viejos, y nuestros amigos más jóvenes- en qué lugares del mundo están ubicados, qué idiomas hablan, cuáles son los nombres más comunes que tienen nuestros amigos, con quiénes compartimos más amigos en común, y más. En definitiva, nos muestra un gráfico de nuestra actividad social completa.

Si aún no han probado Wolfram Alpha para Facebook, es altamente recomendable. Nos brinda un análisis completamente gratuito y exhaustivo de nuestra actividad diaria, y nos ayudará a comprender un poco más nuestro comportamiento. Considerando los desastres que podemos provocar publicando cosas inadecuadas, es un avance a entender un poco más cómo nos movemos nosotros mismos dentro de una red social.
La entrada Wolfram Alpha para Facebook: estadísticas al día de nuestro perfil aparece primero en Bitelia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy domingo se realizará el velorio: ¡Hasta pronto Lila!

El viernes 20 de julio dejo de existir la bella actriz Lila Pereira. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, La Guairita. Y mañana domingo será su sepelio a las 2.00 de la tarde. ¡Descansa en paz Lila! Hermosa, sensual, carismática y muy auténtica. Así era Lila Pereira. Conocida por el público por sus actuaciones en los programas humorísticos de Venevisiòn  “Cheverísimo” y “Cásate y Veras y por su participaciones en obras de teatro. Su figura fue ampliamente promocionada en los medios impresos. Portadas de revista, editoriales y por supuesto desnudos artísticos, donde siempre se mostró cuidadosamente seductora, sin caer en lo vulgar, fueron parte de la trayectoria de esta sexy bomba venezolana, que el Lupus nos arrebató. Sufrió mucho y vivió poco, pero a quienes tuvimos la dicha de conocerla, nos deja un bonito recuerdo. Sincera, amiga incondicional, entregada a su legión de fanáticos, siempre dispuesta y con ganas de trascender en el medio artístico y cuando lo e

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día : anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo. Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome , el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones. Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas

10 razones por las que The Old Reader puede ser la mejor alternativa a Google Reader

Si tal vez no te convencen las muchas funciones sociales y de visualización de Feedly o las opciones para gestionar fuentes de Good Noows , una popular tercera alternativa que causa furor por su gran parecido a Google Reader es The Old Reader. No requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles. Aquí revisamos algunos de sus puntos más fuertes aunque el principal, de nuevo, es su parecido con Google Reader, especialmente el tercer punto del listado al que también debe su nombre. 1. Puedes importar tus feeds y carpetas desde Google Reader Luego de loguearte con tu cuenta de Google o de Facebook puedes empezar a agregar tus suscripciones manualmente o bien cargando el archivo XML generado por Google Reader en su proceso de exportación de feeds. La única pega es que la importación no es instantánea y puede tardar incluso varios días dependiendo de la cantidad de fuentes, aunque vale la pena pues hasta las carpetas se mantienen. La causa: el exponencial aumento de su