Nacido en Chile, el proyecto cumplo.cl se presenta como una plataforma de créditos persona-a-persona, donde cualquiera puede prestar dinero a quien lo necesite, invirtiendo en los proyectos de los solicitantes.
La idea es tener un control completo de nuestras inversiones, sabiendo exactamente a qué se destinan (la causa) y quién disfrutará del dinero. En Cumplo aseguran que verifican todos los datos de los solicitantes de créditos, por lo que el riesgo de no recibir el dinero prestado junto a los intereses establecidos se reduce bastante.
Tú eliges el monto, el plazo y la tasa de interés máxima que estás dispuesto a pagar, es decir, tú tienes el control absoluto de tu crédito. La cuota máxima mensual no puede exceder el 15% de tu sueldo bruto, porque creemos que las personas deben ser responsables al momento de adquirir una deuda.Nicolás Shea, su fundador, lo define com una plataforma de confianza entre personas, plataforma que busca una realidad más justa para que se paguen los intereses adecuados y se permita el flujo de dinero de una forma más equilibrada, centrándose, de momento, en la realidad chilena.
Kiva, MicroPlace, Prosper, Loanio.. no es la primera propuesta de este tipo en el mundo, en los últimos años han aparecido muchos proyectos que permiten saltar el paso “banco” para poder emprender bajo el lema de la confianza, esperemos ahora que el crecimiento de Cumplo sea exponencial en todo el mundo, no solo en Chile.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Comentarios
Publicar un comentario