SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.
Las acciones de los usuarios se triplicaron en el transcurso del 2012, concluye el reporte. El botón de reproducción se ha presionado más de 93 mil millones de veces, un incremento del 45% respecto a 2011.
Se estima que su crecimiento fue gracias a las nuevas funcionalidades sociales que presentó su rediseño, el más grande hasta el momento, en el que los móviles también vieron una actualización. Las alianzas con asociaciones de música y mudar su reproductor predeterminado a HTML5 también fueron determinantes .
YouTube, en cambio, a pesar de ser una fuente de música, no vio picos tan dramáticos como los de SounCloud. Sin embargo, sigue siendo el rey.
La fuerza de SoundCloud son los artistas independientes. Dos tercios de su actividad se centró en ellos el año pasado.
¿Usas este servicio?
https://www.nextbigsound.com/industryreport/2012
Comentarios
Publicar un comentario