1. Undead. El 60% de las cuentas de Twitter están
inactivas. Algunas son utilizadas como segundas cuentas, no se emplean
porque se olvidó la contraseña o están reservadas para niños que están
por nacer. Nunca lo sabremos porque nunca twittean.
2. Protector. Casi el 12% de las personas prefieren
tener cuentas privadas. Para Steve Faktor, sus tweets son tan preciosos
como el platino y más difíciles de encontrar que las zapatillas de
ballet de Rosie O'Donnell.
3. Chirper. La única característica común de los
chirpers es su falta de estrategia. Steve Factor dice que pueden ser
desde amas de casa hasta adolescentes aburridos y profesionales. Tienen
una vaga idea de dónde puede encontrarse la utilidad de Twitter. Muchos
lo abandonan después de conseguir algunas respuestas o seguidores. Sus
mensajes de twitter van desde nuevas recetas a votos de programas de
televisión.
4. Fan. A pesar de que muchos fans no son mucho más
populares que los chirpers, tienen dos ventajas: propósito y enfoque.
Ellos son muy conscientes de que Twitter es un lugar para seguir a sus
atletas favoritos, cantantes, programas de televisión, marcas o
cualquier otra cosa. Retwittean fielmente y responden con la esperanza
de que algún día su héroe le devuelva la respuesta o el retweet.
5. Networker Según el autor de este estudio, el
Networker es el más ambicioso y optimista y, a veces, delirante usuario
de Twitter. Ellos creen que Twitter es importante para su carrera
profesional e invierten tiempo en encontrar y seguir a la gente que les
podría ayudar. Los Networkers representan lo mejor y lo peor de Twitter.
6. Scouts. Los Scouts están motivados por el
descubrimiento. Ellos están constantemente monitoreando y retwitteando a
otras personas que comparten la información pertinente a su pasión
(bien sean fotos, comidas, grupos de música, gadgets, programas de
televisión, video clips, temas de interés periodístico, etc.) Aunque son
una pequeña población, los scouts tienen redes cerradas que pueden
amplificar las historias.
7. Estrellas. Son el ying y el yang para el Fan. Según un análisis de Idea Facktory utilizando Twitaholic,
las 1.000 mejores cuentas de Twitter tiene más de 3 millones de
seguidores. El mejor ejemplo es Lady Gaga. Twitter es el lugar para que
las celebridades lideren su rebaño y promocionen sus productos. Por cada
tweet, las estrellas obtienen el nivel más desproporcionado de
amplificación.
8. E-Lebrities. Las E-lebrities son cómicos,
escritores, podcasters famosos, bloggers, gurús de la tecnología, y
columnistas. Ellos son los mayores beneficiarios de Twitter. Aunque
normalmente no es tan grande como el de las estrellas, su público
contribuye directamente a la forma en que se ganan la vida.
9. MediaCo. De las 1.000 mejores marcas en Twitter, la
mayoría son (como era de esperar) grandes medios de comunicación y
empresas de entretenimiento: CNN, NFL, Time, The Onion, etc. (unas pocas
son herramientas de Twitter). Algunas MediaCo son mejores que otros
aprovechándose de Twitter, pero no es de extrañar que las empresas
creadas para la creación de grandes cantidades de contenido digital para
compartir, lo hagan también con éxito en Twitter.
10. Organizaciones. Esas empresas son grandes
consumidores de Twitter. Muchas pagan una fortuna por gestionar su
presencia en los medios de comunicación social, así como en equipos,
software y consultores. Sin embargo, son pocas las compañías, fuera del
ámbito de los medios de comunicación, que están en el top 1.000 de
aquella lista. Ese grupo raro incluye a Starbucks, Whole Foods, Zappos y
H & M (todos venden necesidades concretas). Para la mayoría de las
organizaciones, el gran retorno de la inversión nunca viene, al menos,
no en forma de ventas. Algunas compañías utilizan Twitter como un canal
de servicio al cliente, para monitorear la percepción de marca.
inactivas. Algunas son utilizadas como segundas cuentas, no se emplean
porque se olvidó la contraseña o están reservadas para niños que están
por nacer. Nunca lo sabremos porque nunca twittean.
2. Protector. Casi el 12% de las personas prefieren
tener cuentas privadas. Para Steve Faktor, sus tweets son tan preciosos
como el platino y más difíciles de encontrar que las zapatillas de
ballet de Rosie O'Donnell.
3. Chirper. La única característica común de los
chirpers es su falta de estrategia. Steve Factor dice que pueden ser
desde amas de casa hasta adolescentes aburridos y profesionales. Tienen
una vaga idea de dónde puede encontrarse la utilidad de Twitter. Muchos
lo abandonan después de conseguir algunas respuestas o seguidores. Sus
mensajes de twitter van desde nuevas recetas a votos de programas de
televisión.
4. Fan. A pesar de que muchos fans no son mucho más
populares que los chirpers, tienen dos ventajas: propósito y enfoque.
Ellos son muy conscientes de que Twitter es un lugar para seguir a sus
atletas favoritos, cantantes, programas de televisión, marcas o
cualquier otra cosa. Retwittean fielmente y responden con la esperanza
de que algún día su héroe le devuelva la respuesta o el retweet.
5. Networker Según el autor de este estudio, el
Networker es el más ambicioso y optimista y, a veces, delirante usuario
de Twitter. Ellos creen que Twitter es importante para su carrera
profesional e invierten tiempo en encontrar y seguir a la gente que les
podría ayudar. Los Networkers representan lo mejor y lo peor de Twitter.
6. Scouts. Los Scouts están motivados por el
descubrimiento. Ellos están constantemente monitoreando y retwitteando a
otras personas que comparten la información pertinente a su pasión
(bien sean fotos, comidas, grupos de música, gadgets, programas de
televisión, video clips, temas de interés periodístico, etc.) Aunque son
una pequeña población, los scouts tienen redes cerradas que pueden
amplificar las historias.
7. Estrellas. Son el ying y el yang para el Fan. Según un análisis de Idea Facktory utilizando Twitaholic,
las 1.000 mejores cuentas de Twitter tiene más de 3 millones de
seguidores. El mejor ejemplo es Lady Gaga. Twitter es el lugar para que
las celebridades lideren su rebaño y promocionen sus productos. Por cada
tweet, las estrellas obtienen el nivel más desproporcionado de
amplificación.
8. E-Lebrities. Las E-lebrities son cómicos,
escritores, podcasters famosos, bloggers, gurús de la tecnología, y
columnistas. Ellos son los mayores beneficiarios de Twitter. Aunque
normalmente no es tan grande como el de las estrellas, su público
contribuye directamente a la forma en que se ganan la vida.
9. MediaCo. De las 1.000 mejores marcas en Twitter, la
mayoría son (como era de esperar) grandes medios de comunicación y
empresas de entretenimiento: CNN, NFL, Time, The Onion, etc. (unas pocas
son herramientas de Twitter). Algunas MediaCo son mejores que otros
aprovechándose de Twitter, pero no es de extrañar que las empresas
creadas para la creación de grandes cantidades de contenido digital para
compartir, lo hagan también con éxito en Twitter.
10. Organizaciones. Esas empresas son grandes
consumidores de Twitter. Muchas pagan una fortuna por gestionar su
presencia en los medios de comunicación social, así como en equipos,
software y consultores. Sin embargo, son pocas las compañías, fuera del
ámbito de los medios de comunicación, que están en el top 1.000 de
aquella lista. Ese grupo raro incluye a Starbucks, Whole Foods, Zappos y
H & M (todos venden necesidades concretas). Para la mayoría de las
organizaciones, el gran retorno de la inversión nunca viene, al menos,
no en forma de ventas. Algunas compañías utilizan Twitter como un canal
de servicio al cliente, para monitorear la percepción de marca.
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