Google ha actualizado su página de empleo para dar soporte a los perfiles de Google+. Esto quiere decir que los usuarios pueden inscribirse en las ofertas con un sólo click, añadiendo los datos personales y prosionales que ya habían introducido en su perfil.
Pero no es la única funcionalidad que se añade con la integración de la red social en la página de empleo de la compañía. Los candidatos ahora podrán señalar con una estrella los empleos que les resultan interesantes para completar más tarde la ficha de inscripción, y también podrán configurar alertas vía email para recibir notificaciones tan pronto se publique una oferta de empleo que pueda ser de su interés.
Era de esperar que la integración de la red social en la página de empleo llegara, como ya lo ha hecho en otros muchos productos de Google, como Gmail o YouTube. Aquí realmente goza de sentido, y no es extraño a lo que hacen otras redes sociales. Por ejemplo en Facebook también se utilizan los datos del perfil a la hora de solicitar un puesto de trabajo en la compañía, aunque también se da la oportunidad de subir un CV en formato word o pdf.
También en LinkedIn conocemos ya el botón “Solicitar vía LinkedIn” asociado a una oferta de empleo. De momento Google lo tiene sólo para sus propios trabajos, pero no es descabellado pensar que en un futuro cercano implemente un botón que pueda mostrarse junto a una convocatoria de trabajo y permita “solicitarlo vía Google+”.
Comentarios
Publicar un comentario